Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balonmano

El BM Xerez DFC cae en su tercer amistoso de pretemporada

  • Los azulinos pierden 22-28 contra el Habitalia San Fernando

El BM Xerez tiene mucho margen de mejora.

El BM Xerez tiene mucho margen de mejora.

El Balonmano Xerez DFC disputó este domingo el tercero de sus amistosos antes del inminente inicio de la competición liguera. Visitó el Palacio de Deportes de Chapín el Habitalia San Fernando, que se llevó el triunfo 22-28 en un entretenido encuentro. El partido estuvo dirigido por María del Mar Rosa y Marcos Trujillano, adscritos a la Federación Andaluza de Balonmano.

El partido transcurrió con la misma tónica que los anteriores, es decir, falta de acoplamiento en defensa durante los primeros minutos, que hizo que el BM San Fernando tomara ventaja rápidamente gracias a las continuas pérdidas de balones que los jerezanos cometían en ataque. Aún así, y gracias a la buena actuación de su portero Macías, logró igualar el encuentro, terminando la primera parte 10-12.

En la segunda parte, el BM San Fernando mantuvo una buena presión sobre la primera línea local y conseguía recuperar balones que transformaban en rapidísimos contraataques, especialmente con el lateral izquierdo Reguera que, a pesar de ello, fue el máximo realizador local.

El Balonmano Xerez probó una defensa 5-1 que no dio resultado, dado que al tener un hombre menos en la línea defensiva los huecos eran mayores, creando ahí superioridad el San Fernando. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, el marcador pasó del 10-12 al 12-22, diferencia que pesó como una losa, aunque los azulinos apretaron en defensa para acabar el choque con el resultado de 22-28.

Por el BM Xerez jugaron Macías, Jiménez (2), Lozano (1), Reguera (6), Gómez, Carretero (4), Becerra (1), Soto (1), González (1), Córdoba, Vega (2), Guerrero, Ruiz de Villegas (2) Garrido, Pinteño (2), y Lopez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios