El Baskonia no frena en su triunfal dinámica
El equipo vitoriano suma su 17ª victoria consecutiva al imponerse al final a un combativo CAI Zaragoza
El Caja Laboral logró su decimoséptima victoria consecutiva después de un agónico triunfo desde el tiro libre ante el CAI (74-73). Los vitorianos dieron la vuelta a cinco puntos de desventaja con los que afrontaron el último minuto y medio y gracias a una canasta de Nemanja Bjeliça y cuatro tiros libres de Oleson amarraron el triunfo ante un CAI que no supo acertar en los ocho segundos finales con el tiro de Van Rossom.
Los de Zan Tabak arrancaron a medio gas, sorprendidos por el orden y el acierto maños. Un triple de San Emeterio cerró con ventaja local el cuarto: 23-20. El Baskonia movió el banquillo, pero no se despegó del rival, que llegó sólo tres abajo al intermedio: 38-35.
El CAI aceptó el intercambio de canastas para no perder la cara al partido (46-47). Ocho puntos seguidos de los alaveses (54-47) fueron un primer amago de ruptura pero de nuevo el trabajo de los de Abos estrechó el marcador en el minuto 30: 59-57. Dos triples de Aguilar abrieron el cuarto para dar paso a cuatro minutos de desconcierto colectivo del Baskonia: 59-63.
Ante la falta de frescura ofensiva, el Caja Laboral se encomendó a los tiros libres y a San Emeterio, mientras Aguilar martilleaba con acciones de tres: 68-73. Sin embargo, los maños se desplomaron en los dos minutos finales y entregaron el partido al Baskonia.
No hay comentarios