El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y seco

Belén López logra acabar la etapa reina La afición vibra con la selección de Aíto

Ciclismo l Giro de Italia femeninobaloncesto l Concentración de la Selección

La roteña encara hoy la última etapa con el objetivo de completar la durísima ronda italiana Bahía Sur acogió el entrenamiento de puertas abiertas con numeroso público

Redacción / Cádiz / J. Agabo / San Fernando

13 de julio 2008 - 05:02

La ciclista roteña Belén López encara hoy la última etapa del Giro de Italia femenino, al que ha acudido como integrante de la selección española, con el objetivo de completar la ronda que se había marcado al inicio de la prueba al alcance de su mano.

En la jornada de ayer, las ciclistas se enfrentaron a la etapa reina de la competición, que unía las localidades de Macherio y Montevecchia en 83,8 kilómetros de recorrido y con cuatro puertos de dureza extrema: dos de segunda categoría y dos de primera.

La victoria correspondió a la líder de la general, Fabiana Luperini (Menikini), mientras que la española Anna Sanchis, que está realizando una espectacular carrera, entró en meta en séptimo lugar.

Por su parte, Belén López, cuya especialidad no es precisamente la montaña, entró en la 100ª posición, a 17:42 de la ganadora del día. En la general, la roteña ocupa la 76ª plaza a poco más de una hora de la cabeza.

Y es que la ciclista gaditana puede ver cumplida una de sus premisas al inicio de la ronda, lograr acabar el famoso Giro.

El Pabellón de Bahía Sur acogió ayer el tradicional día de puertas abiertas de la selección nacional de baloncesto, concentrada en San Fernando. Como cada año numerosos aficionados pudieron presenciar en directo las evoluciones de sus ídolos, a los que fotografiaron y solicitaron los clásicos autógrafos.

El color rojo, las banderas y las bufandas poblaron las gradas donde un público mayoritariamente joven disfrutó con los Pau Gasol, Navarro, Raúl López y demás componentes de la selección.

En el capítulo de anécdotas, y como ya es habitual, los novatos del combinado, Víctor Sada, Juanjo Triguero y Ricky Rubio, cumplieron con la tradición de invitar al resto de compañeros en la denominada cena matrícula. Éste es el bautismo con el que los veteranos reciben a los más jóvenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último