Deportes

El Betis se aferra todavía al milagro

El Valencia, fortalecido con su sonora victoria en el Camp Nou ante el Barcelona (2-3), espera ahora dar otro paso para engancharse a los puestos europeos y poner freno al colista Betis, que llega ilusionado con la salvación tras lograr ante el Espanyol (2-0) el primer triunfo en cuatro meses.

El equipo de Juan Antonio Pizzi necesita plasmar ante el Betis la mejoría demostrada en Barcelona y dejar ver lo que puede dar de sí el proyecto de esta segunda mitad de temporada a partir de los fichajes de enero.

Pizzi espera que la victoria ante el Barcelona muestre el camino a seguir y que esta línea se mantenga en Mestalla, donde la afición se ha llevado pocas alegrías esta temporada.

El entrenador valencianista volverá a introducir cambios en la alineación para buscar la fórmula que permita ser protagonista en el encuentro durante los noventa minutos.

El central Senderos y el delantero Vargas, ambos fichados en invierno, se convertirán en las grandes novedades del once de Pizzi. El defensa suizo entrará en el once para cubrir la baja del sancionado Ricardo Costa, mientras que Vargas acompañará a Alcácer en la punta del ataque.

Por su parte, el equipo sevillano viajará a Mestalla tras dejar buenas sensaciones el pasado domingo en el Benito Villamarín, donde se impuso con suficiencia al Espanyol, en el segundo partido del argentino Gabriel Humberto Calderón en el banquillo.

Si el debut del exfutbolista bético como técnico, en Vigo ante el Celta (4-2), fue desalentador para la afición verdiblanca, ahora el triunfo de la pasada jornada ha hecho que el equipo haya pasado de once a ocho puntos de desventaja con los puestos de permanencia y que las cuentas de la remontada vuelvan a plantearse.

Calderón, que planea, según los ensayos, algunos cambios tácticos en comparación al partido disputado como local ante el Espanyol, no podrá contar para este choque con el centrocampista Salva Sevilla, sancionado, ni con el central brasileño Paulao y el extremo Álvaro Vadillo, ambos lesionados.

Sí jugarán los tres refuerzos de invierno, el delantero Leo Baptistao, el portero Antonio Adán y el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, aunque éste último quizá más adelantado porque la semana pasada jugó como central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios