Y Cabrera cogió la hoz (2-1)
Fútbol · Primera Andaluza
El Industrial cae en Rota con un polémico arbitraje de Cabrera de la Hoz, quien expulsó a Daza y Orellana en la primera mitad, a Juanjo en la recta final y anuló un tanto a Juanito Benítez.
El Jerez Industrial cayó en Rota sumando su séptima jornada sin conocer la victoria víctima de una mala primera mitad y un arbitraje calamitoso del sevillano Javier Francisco Cabrera de la Hoz, quien expulsó a Daza y Alberto Orellana en la recta final de la primera parte y a Juanjo cuando el partido languidecía, amén de anular un gol a Juanito Benítez -que hubiera supuesto el empate a dos- por un dudosísimo fuera de juego de Paquín en la jugada previa y descontar apenas 8 segundos a pesar de las interrupciones y los habituales cambios que se produjeron en la segunda mitad. En suma, que el industrialismo tardará mucho en olvidar el nombre del colegiado. Y es que haciendo gala de su segundo apellido, segó como una hoz las opciones de remontada de un Jerez Industrial que, todo hay que decirlo, hasta el minuto 39 -cuando se produce la primera expulsión del partido- había ofrecido una pobrísima imagen sobre el césped ante un Rota más metido en el partido y con un Raúl Lettari espectacular, bien acompañado en ataque por Natera, David Villalba y, sobre todo, Ramón, quien hizo estragos por la banda que defendía Juanma Carrasco. Pero, por encima de cualquier cosa, resulta incomprensible que un futbolista de la clase, la calidad y el desborde de Lettari esté penando en la Andaluza, teniendo categoría de sobra para estar en cotas más altas.
El partido se torció irremediablemente para los hombres de Mena en los últimos cinco minutos de la primera mitad, cuando de una tacada Daza y Alberto Orellana vieron la segunda cartulina amarilla. Siendo De la Hoz -como se pudo comprobar después y por los antecedentes que le preceden- de gatillo fácil, ambos se podían haber ahorrado las faltas que les mandaron a la caseta. Claro que, puestos así, si el 'trencilla' hubiera castigado otras acciones del partido de igual manera, el choque habría terminado antes de tiempo. Conclusión: no midió a ambos equipos por el mismo rasero. En el capítulo disciplinar, sólo mostró una amarilla al Rota (Chico Benítez) y siete al Jerez Industrial, amén de las expulsiones de Antonio Blanco, Daza, Orellana y Juanjo, la del utillero del Rota y la del técnico industrialista. Un regalito, el muchacho.
Para tratar de dar un volantazo a la mala situación deportiva del equipo, José Manuel Mena apostó por un equipo con la sorpresa de Emilio en la banda izquierda aunque pasada la media hora intercambió la posición con Juanito Benítez. Álvaro repitió en la mediapunta y en esta ocasión Quintero pasó al lateral derecho.
No entró bien el equipo industrialista en el partido, apenas daba dos pases seguidos antes de rifar el balón a un Cabello desasistido y desacertado y poco a poco el Rota fue adueñándose de la situación con la batuta en el centro del campo de Lettari. Tampoco estuvo fina la defensa visitante, a la que costaba sacar el balón desde atrás. En una mala salida llegó la jugada del penalti de Álvaro a Ramón. El atacante se adentró en el área y el centrocampista, al que se le nota a la legua que tiene pocos fundamentos defensivos, entró a destiempo. Ramón -la veteranía es un grado- se lanzó al suelo y De la Hoz no dudó en señalar el punto de penalti. David Villalba no engañó a Jairo pero lanzó cerca de la escuadra derecha, haciendo inútil la estirada del meta, que reaparecía ayer tras cumplir tres partidos de sanción.
A partir del 1-0 llegaron los mejores minutos del Rota y un desenchufe absoluto del Industrial, que acusó el golpe. Daza vio su primera tarjeta amarilla por una entrada, en campo del Rota, a Nogueras y Orellana también fue amonestado de forma justa al agarrar a Lettari. Entre tanto, Juanma Sánchez evitó el segundo del Rota cortando un pase de Villalba que se prestaba a rematar Natera en el área pequeña. La única jugada de gol del Industrial en la primera mitad llegó en un saque largo de Jairo, Cabello metió el cuerpo a Chico Benítez y dentro del área buscó un rápido lanzamiento que Palma envió a saque de esquina.
El partido giraría a cinco minutos del descanso con las rojas de Daza y Orellana. El primero por frenar a Antonio Blanco en una jugada totalmente inocua en el centro del campo y el central por derribar cerca del área a David Villalba. El castigo fue aún peor ya que Harana clavó el lanzamiento de falta en la escuadra de Jairo. Otra vez dos goles a balón parado. Ya con nueve, el meta jerezano evitó el tercero del Rota sacando con los pies una clarísima ocasión de Natera.
Mena movió el banquillo en la reanudación. Álex Cortés suplió a Emilio y se colocó en el centro de la defensa junto a Juanma Sánchez. Mendoza, por su parte, sustituyó a Cabello, aunque se 'tiró' a la banda derecha, siendo Juanito Benítez el que pasó a ser la referencia en ataque.
El Rota, con dos jugadores más, parecía no estar muy dispuesto a hacer sangre del rival, lo que molestó a sus aficionados. Lettari decidió que había que sentenciar el partido y en una prodigiosa jugada se plantó ante Jairo, lo tiró con una finta y cuando iba a marcar a portería vacía apareció el meta industrialista para hacer la parada de la mañana.
El Industrial tiró de casta y orgullo, adelantó líneas y Álex Cortés aprovechó un balón suelto en el área local para fusilar a Palma. Quedaba media hora. Acto seguido, el técnico local sustituyó a su mejor jugador y el Rota hizo 'off'.
El Rota dio un paso atrás a pesar de estar con dos jugadores más y los jugadores jerezanos lo tomaron como una invitación a ir a por el empate. De hecho, Juanito Benítez perforó la portería roteña poco después aprovechando un servicio de Paquín pero el colegiado, a instancias del asistente de la banda de Tribuna, anuló el gol porque entendió que el centrocampista estaba más adelantado en el origen de la jugada. De nada sirvieron las protestas. Al contrario, Juanito y Quintero también fueron amonestados.
Álex Cortés tuvo la última ocasión para el Jerez Industrial en una acción similar al del 2-1 pero en esta ocasión no pudo rematar, Cabrera de la Hoz compensó expulsando a Antonio Blanco y volvió a las andadas mostrándole la roja directa a Juanjo por una zancadilla por detrás a Harana pero para nada alevosa. Para colmo, indicó a su asistente cuatro minutos de prolongación y para sorpresa de todos pitó el final del encuentro en el 45:08.
Con esta derrota, el Jerez Industrial acaba la octava jornada con 6 puntos en la 15ª posición, muy lejos de los puestos de cabeza y a seis puntos de la Olímpica Valverdeña, séptima clasificada y próximo rival de los jerezanos.
Rota: Palma, David Ruiz, Diego (Pablo 77'), Chico Benítez (Isaías 51'), Paco Nogueras, Antonio Blanco, Natera, Harana, Villalba (Luis Lara 83'), Raúl Lettari (Corona 65') y Ramón.
Jerez Industrial: Jairo, Quintero, Juanma Carrasco, Paquín (Juanjo 67'), Alberto Orellana, Juanma Sánchez, Álvaro, Daza, Cabello (Álex Cortés 46'), Juanito y Emilio (Mendoza 46').
Goles: 1-0 (18') David Villalba, de penalti. 2-0 (43') Harana, de falta directa. 2-1 (61') Álex Cortés.
Árbitro: Cabrera de la Hoz, de Sevilla. Expulsó al local Antonio Blanco (79') para compensar las expulsiones de Daza (39') y Orellana (42') en la primera parte. También expulsó con roja directa al industrialista Juanjo (87') al utillero verderón Manuel Jesús Domínguez (22') y al técnico del Jerez Industrial, José Manuel Mena (72'). Amarillas al local Chico Benítez y al técnico, Javi Rivas; amarillas a los industrialistas Jairo, Quintero, Juanma Carrasco, Juanma Sánchez, Juanito Benítez, Emilio y Álex Cortés.
Incidencias: Encuentro de la octava jornada en la 1ª Andaluza disputado en el Alcalde Navarro Flores de Rota. Césped irregular.
No hay comentarios