Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Cádiz Balón y Jerez Industrial se juegan el liderato en el José del Cuvillo

Dani Herrera, pichichi de la categoría con 15 dianas, celebra uno de sus goles con la camiseta industrialista.

Dani Herrera, pichichi de la categoría con 15 dianas, celebra uno de sus goles con la camiseta industrialista. / Teresa Salas

Duelos por todo lo alto en la 18ª jornada de liga de Primera Andaluza para los equipos jerezanos de la categoría. El Jerez Industrial rinde visita al líder Cadiz Balón este domingo (12:00) y dos horas antes (10:00), en La Granja, Xerez DFC B y Guadalcacín se miden en un atractivo derbi.

El cuadro industrialista se desplaza al José del Cuvillo de El Puerto de Santa María para enfrentarse al segundo filial amarillo en una cita que se presenta tan intensa como emocionante, en la que la primera posición está en juego. Los cadistas suman 37 puntos al frente de la tabla, mientras que los jerezanos tienen 36. En la primera vuelta en el Pedro Garrido, la balanza se decantó del lado de los locales, que se impusieron por 3-2, por lo que todo lo que no sea perder permitirá a los de Bruno Herrero tener a su favor también la diferencia de goles.

Las dinámicas de los dos equipos son muy buenas y se espera un buen encuentro. El Cádiz C sólo ha perdido dos citas desde que comenzó el curso, la primera la ya mencionada ante su rival de este domingo, y la última hace apenas un mes frente al Algeciras B en La Menacha (2-0), mientras que los blanquiazules han caído en tres oportunidades, dos contra el Guadiaro y frente al Bazán.

Jesús Velázquez es desde principios de enero el nuevo técnico del cuadro amarillo. Sustituyó a Juan Antonio Román, que se marchó cedido por el Cádiz al Conil de Tercera RFEF para pelear por la salvación, y en los tres partidos que ha dirigido a su equipo ha conseguido dos triunfos (Bazán y Guadalcacín) y un empate, la pasada jornada frente al San Bernardo.

Bruno Herrero cuenta para esta cita con la baja por sanción de Iván Olmo, que debutó la pasada jornada, abrió el marcador ante el San Roque y terminó expulsado y la entidad blanquiazul ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que se desplacen hasta El Puerto para animar desde la grada a su equipo, que necesita vencer para recuperar el liderato.

Ismael Pérez, técnico del Xerez DFC B, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo. Ismael Pérez, técnico del Xerez DFC B, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo.

Ismael Pérez, técnico del Xerez DFC B, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo. / Xerezdfc.com

Derbi en La Granja

En La Granja, a las diez de la mañana, frente a frente, Xerez DFC B y Guadalcacín en un atractivo derbi entre rivales con objetivos diferentes, pero los dos necesitados. Los azulinos lograron romper su dinámica negativa hace dos jornadas y han encadenado dos triunfos seguidos -GE Bazán y Algeciras B- tras acumular con anterioridad once partidos sin sumar de tres. Con estos resultados, han salido del descenso y esperan motivados al conjunto pedáneo, bloque que en su día dirigió el ahora técnico azulino Ismael Díaz. Un Ismael que no podrá estar en el banquillo al estar sancionado por acumulación de amonestaciones para dirigir a los suyos, que son decimosegundos con 19 unidades.

Por su parte, la escuadra de David Navarro, que es séptima con 23 puntos, también cortó el pasado domingo su mala racha. Acumulaba cuatro fechas sin vencer y por fin superó en el Fernández Marchán la anterior jornada al Rayo Sanluqueño. Ha pasado de sufrir a pelear por no descolgarse del todo de la zona noble de la clasificación.

La emoción está servida en un compromiso que en la primera vuelta en el Fernández Marchán se decantó del lado del Guada. Los locales vencieron por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios