Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l LEB Bronce

El Canasta Jerez busca ganar y que le sonrían las carambolas

  • El equipo de Toa Paterna recibe a los navarros del Consmetal con la idea de encadenar su quinta victoria consecutiva y de paso clasificarse para la Copa

Canasta Jerez se enfrenta esta noche (21:00)a HNV Consmetal Navarra. Los árbitros designados para dirigir el partido son Alejandro Jiménez y Juan Carlos Coslada. Para este choque Toa Paterna tiene serias dudas para poder contar con Juanjo Vázquez con problemas físicos tras los entrenamientos de inicio de semana. Paterna se muestra preocupado por un rival que está "en muy buena forma, con una juego desde el perímetro muy bueno y con un gran equilibrio entre juego interior y exterior".

Del conjunto de jugadores del equipo navarro destaca Jesús Ángel Domínguez, "un cuatro con buen tiro que generalmente nos crea problemas. Además la pareja formada por Alfredo Joseph Ott e Iñaki Sanz aporta una gran versatilidad al poder combinarse como bases o escoltas. Por último, en la pintura Josefa Andoni Aramburu es el que más daño hace con 172 puntos y 104 rebotes en los quince partidos", destaca el entrenador malagueño de Canasta Jerez.

El equipo jerezano cuenta con toda la plantilla, pero con serias dudas de poder contar con Juanjo Vázquez, con problemas físicos, y con varios jugadores recién recuperados de procesos virales. La convocatoria está compuesta por Gustavo Mascaró y Alex Nieto como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Juanjo Vázquez, Añaterve Cruz y José Guerrero como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral, Andrés Enríquez y Matías Novoa, como pívots.

Ambos equipos llegan con cuatro victorias consecutivas. Canasta Jerez viene de ganar a Torrealta Molina, Tíjola, Cajasur y Badajoz, mientras que Navarra ha vencido a Jovent D´Alaior, Ciudad de Córdoba, Esplugues y Matchmind Carrefour El Bulevar.

El conjunto jerezano está ilusionado por terminar la primera vuelta con diez victorias y seis derrotas, un parcial calificado de muy bueno y que asentaría a Canasta Jerez como equipo de play off de ascenso. Como complemento está en juego dos plazas para Copa Adecco Leb Bronce, que se celebrará en Vigo los días 8 y 9 de febrero. Para esta cita están clasificados Rayet Guadalajara y Gestibérica Vigo, como anfitrión, y quedan libres dos plazas más a las que optan Ciudad Torrealta Molina, Balneario Archena, Cajasur, Mérida, Canasta Jerez y Consmetal Navarra.

Según ha publicado la FEB en su página web "los jerezanos deben ganar y esperar a que dos de los tres equipos anteriores pierdan. Tienen ante sí un duelo directo ante otro equipo aspirante a jugar la Copa, el Consmetal. Los de Toa Paterna llegan a este encuentro con cuatro victorias consecutivas y un buen average que en caso de empate a 10 victorias estaría bien posicionado, con superar al Consmetal por 4 puntos sería suficiente".

El partido será retransmitido en directo por las cámaras de Onda Jerez que lo ofrecerá en simultáneo por televisión, radio e Internet.

De esta manera, aquellos que desde fuera de la provincia quieran seguir el encuentro podrán hacerlo a través de los formatos anteriormente referidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios