Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l LEB Bronce

El Canasta no quiere ceder terreno en Córdoba

  • Sin el lesionado Matías Novoa, el equipo jerezano, séptimo en la tabla, visita al mediodía al Cajasur, noveno y a un triunfo

Pese a estar casi matemáticamente clasificaco para los play-offs, el Canasta quiere llegar a lo más alto posible y eso pasa por imponerse hoy en el pabellón de Vista Alegre al Cajasur Córdoba, partido adelantado de la 32ª jornada en el que Toa Paterna, entrenador de los jerezanos, dispondrá de todos sus jugadores a excepción del argentino Matías Novoa, que después de su recuperación del tobillo ha vuelto a recaer y su puesto en la convocatoria lo ocupará Andrés Enríquez.

Así las cosas, la expedición jerezana la forman los bases Gustavo Mascaró y Álex Nieto; los aleros David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, José Guerrero y Juanjo Vázquez; y los pívots Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral y Andrés Enríquez.

Toa Paterna, entrenador del Canasta, ha destacado que "va a ser un bonito partido en el que estoy seguro que vamos a disfrutar todos. El equipo está contento porque sabemos que los play-offs los tenemos casi conseguidos pero a pesar de esto no podemos bajar la guardia y debemos luchar porque el rival va a ser muy duro".

En efecto, los locales se la juegan ante los jerezanos y es que los cordobeses están situados novenos en la clasificación a tan sólo una victoria del Canasta tras dos derrotas consecutivas. El técnico del Cajasur, no podrá contar por tercera semana consecutiva con su pívot franquicia, Jeff Mallory, aquejado de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Asimismo, será duda Teo Aguirre, que ha atravesado esta semana por un proceso gripal. Quien sí estará en la cancha es Luis César Garrido, una vez recuperado de sus problemas musculares en el muslo izquierdo.

Acerca del Canasta, Gisbert ha señalado que "se trata de un viejo conocido, al que conocemos tan bien como ellos nos conocen a nosotros", a lo que ha añadido que "tienen un juego interior muy importante, con un Ontario Lett en momento de gracia y ante el que pocos equipos pueden imponerse en esta categoría". Asimismo, ha destacado su "juego exterior efectivo, con lanzadores como Añatarve Cruz, David Chanca, Víctor Pérez, Alejandro Nieto y Gustavo Mascaró".

Para frenar esas virtudes, el técnico del Cajasur cordobés incidirá en "la intensidad defensiva, para impedir que sus lanzadores y sus jugadores de la pintura reciban el balón con comodidad", así como "por mantener la cabeza fría en ataque, intentando estar muy concentrados y tratando de no perder el balón con facilidad" y espera "un partido duro, porque físicamente son un equipo muy superior al nuestro, de manera que tenemos que intentar a toda costa llevar el choque a nuestro terreno para que no obtengan ventajas".

El partido servirá, además, para que se reencuentren viejos conocidos, y es que en las filas cordobesas militan ex jugadores del Canasta como Almeida y Luis César Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios