Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol fase de ascenso a segunda división b

Carrillo "Allí habrá que estar concentrados"

  • El técnico del Sanluqueño lamenta las ocasiones falladas: "Las tuvimos para un resultado más favorable"

Rafa Carrillo, en el banquillo del Sanluqueño el pasado sábado.

Rafa Carrillo, en el banquillo del Sanluqueño el pasado sábado. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño dio primero en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B derrotando 1-0 al Mensajero, un resultado corto para los méritos verdiblancos, que en el último instante vio cómo el larguero repelía un cabezazo de José. Por ello, Rafa Carrillo, técnico sanluqueño, argumentaba que el resultado le sabía a poco aunque confía en su equipo para mantener la renta en el Silvestre Carrillo: "Si hubiésemos estado más acertados el resultado habría sido mayor e iríamos al partido de vuelta con cierto margen. Llevamos un resultado favorable y habrá que estar concentrados y hacer un gran partido allí para pasar a la siguiente ronda". "Todo el que haya visto el partido coincidirá en que hubo muchas ocasiones y el cabezazo de José no entra de chiripa, da en el larguero y bota fuera. Creo que tuvimos ocasiones también en la primera parte, otra de Dani del Moral, para un resultado más favorable".

Un encuentro más, y van diez, el Sanluqueño dejó su portería a cero en El Palmar. Ante el Mensajero la consigna estaba clara: "En la primera parte la idea era marcar un ritmo elevado para hacerles correr y sufrir porque no están acostumbrados a campos grandes aunque nos faltó un poco más de fluidez; en la segunda, no podían con ese ritmo y Güiza ha hecho un gran papel porque su aportación entre líneas era fundamental tanto para mover el balón como para hacer correr al contrario, nos ha posibilitado tener más espacios y tener un jugador con un último pase de calidad que es una de sus virtudes".

El Mensajero es un equipo al que le gusta tener el balón y al Sanluqueño le gusta moverse en esas aguas: "Ese tipo de equipos que quieren tener el balón nos gusta y nos favorece porque podemos trabajar para presionar y robar. Nos hemos encontrado a varios equipos de ese estilo como Lucena, Gerena, Arcos o Puente Genil y todos han perdido aquí. Ahora sabemos que fuera de casa es otra historia pero sí es cierto que son equipos que nos pueden venir bien".

De cualquier manera, Carrillo respeta al Mensajero porque "es muy buen equipo, maneja bien el control del partido; aquí ha sufrido porque el corazón nos ha llevado a hacer un máximo esfuerzo y estaban al final físicamente mal porque en césped natural lo acusan más. Pero es un rival complicado, maneja bien el juego ofensivo y tendremos que estar muy concentrados, sobre todo a balón parado porque el campo allí es muy estrecho. Estoy convencido de que allí tendremos oportunidades".

Para finalizar, el técnico cordobés cree que su equipo está en el mejor momento de forma de la temporada: "Creo que sí, hemos ido poco a poco mostrando madurez, el equipo tuvo una reacción, hay comunión entre afición y equipo. No sé si el mejor (momento) porque depende de los resultados pero sí estamos en uno bueno y en buenas condiciones para competir. Quizá no podamos ser todo lo competitivos que nos gustaría porque nos faltan jugadores importantes", dijo en referencia a los lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios