Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Cesc toma la iniciativa para cumplir el sueño de regresar al Barcelona

  • El medio centro presiona al Arsenal y no viaja con los 'gunners' por Asia; Alexis sólo piensa en azulgrana

Cesc ha decidido tomar las riendas de la situación. Un año después, el centrocampista ahora sí que parece dispuesto a tomar la iniciativa para fichar por el Barcelona y ha empezado a dar pasos: el último no viajar a Asia con el Arsenal para participar en la gira promocional de los gunners. La excusa oficial es una lesión muscular que le impide ejercitarse. Ésa fue la razón, según la cual, el medio centro catalán tampoco se haya entrenado en las instalaciones del Arsenal en Colney días atrás.

Pero el motivo parece otro, pues Cesc no está dispuesto a continuar un año más en el Arsenal, después de que el verano pasado arrancara el compromiso de su entrenador, Arsene Wenger, de que podría abandonar el club de Londres en junio de 2011. Además, los fichajes de dos jóvenes promesas de la cantera azulgrana por el Arsenal, Jon Toral y Héctor Bellerín, han envenenado un poco más la operación. El Barca ha tasado a Cesc en 35 millones de euros, cinco menos que el año pasado, porque considera el cuadro barcelonés que el Arsenal ha amortizado al jugador al haber transcurrido un año desde la primera oferta realizada.

De esa cantidad, 29 millones corresponderían al valor real del centrocampista, y los otros seis son la tasación que ha hecho la entidad azulgrana de los dos canteranos. El Barcelona no parece dispuesto a subir más la oferta y el Arsenal se mantiene inflexible, por lo que el deseo del jugador será fundamental para poder regresar ocho años después.

Por otro lado, el hijo del propietario del Udinese, Gino Pozzo, confirmó ayer que el Barça es el único equipo con el que se está negociando el eventual fichaje de Alexis Sánchez, pese al interés mostrado por el Nápoles: "Ahora, sólo queremos concluir las negociaciones con el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios