Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

IV Copa de la Paz

Chapín será una sede del torneo de 2009

  • El Real Madrid es uno de los equipos confirmados para el torneo que tendrá una de sus sedes en Jerez

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la Fundación coreana de Fútbol por la Paz han firmado un convenio de colaboración para que la capital sea sede oficial de la Copa de la Paz 2009, que, con la participación de doce equipos -ocho de ellos europeos- albergarán otras tres ciudades andaluzas, entre ellas Jerez.

En el acto celebrado en la Caseta Municipal en la Feria sevillana, los dirigentes de la Fundación Sun Moon han avanzado que para el torneo, que jugarán equipos de elite de los 5 continentes del 24 de julio al 2 de agosto, ya están confirmados el Real Madrid, el campeón de Corea y el Olimpique de Lyon y se está a la espera de la confirmación del Boca Júniors.

El secretario de la Fundación Sun Moon de Fútbol por la Paz, Kyung Eui Yoo, ha indicado que el resto de participantes serán un equipo inglés, uno alemán, uno italiano, uno portugués, uno escocés, otro de África, otro de Oriente Medio y otro de Estados Unidos.

El resto de sedes de la IV Copa de la Paz 2009, que por primera vez se celebrará fuera de Corea del Sur desde su creación, son Málaga, Jerez y Huelva, y además uno de los partidos de la fase clasificatoria se disputará en Madrid, como muestra de apoyo a la candidatura olímpica de la capital de España a los Juegos de 2016.

El alcalde sevillano ha precisado que en Sevilla se celebrará el sorteo, y los partidos inaugural y los de los grupos de tres equipos, la semifinal y la final, y el torneo repartirá un premio de 2 millones de euros al campeón. Los anteriores ganadores han sido PSV (2003), Tottenham (05) y el Olympique de Lyon (2007).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios