Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

Cruz para el UB Jerez masculino y apoteosis para el femenino

  • Las de José Galán ganan al Espartinas con una canasta sobre la bocina de Ana Jiménez (62-61)

  • El equipo de Pablo Benítez cae contra el Gibraleón (63-75)

El masculino del UB Jerez sufrió la novena derrota de la temporada.

El masculino del UB Jerez sufrió la novena derrota de la temporada. / UB Jerez

Cara y cruz para el UB Jerez en su reencuentro con la competición. El masculino de Pablo Benítez cayó en el Palacio de Deportes frente al Gibraleón (63-75), mientras que el femenino de José Galán se impuso al Espartinas gracias a una canasta de Ana Jiménez en el último segundo (62-61).

El UB Jerez masculino recibía al Gibraleón, cuarto clasificado del Grupo A de la Liga Nacional 1. El choque comenzó con un intercambio de canastas que favorecía a los locales y que ponía el 6-4 en el electrónico. Un tiempo muerto de los olotenses para poner soluciones en ataque daba el vuelco al marcador con un gran parcial poniendo el 8-20 al término del primer cuarto.

Tras las indicaciones del entrenador estellense haciendo hincapié en los rebotes, los jerezanos daban su mejor versión para llegar al descanso 35-38. En el tercer cuarto, y con un gran Paco Polo en el conjunto onubense (22 puntos, 10/14 en tiro de 2), el DKV Jerez volvía a pagar los errores propios de los primeros y terceros cuartos que en nada refleja la calidad y el juego real del equipo.

En el último cuarto, ya a remolque, el equipo da la cara, cayendo finalmene por 63-75. Por parte de los locales, el veterano pívot Óscar Campón fue el mas valorado con 11 puntos, 8 rebotes para 15 de valoración, seguido del máximo anotador local Iván Benítez con 15 puntos y 10 de valoración.

Con este resultado, el DKV UB Jerez es séptimo con una victoria y nueve derrotas.

Las jerezanas celebran el triunfo, el quinto de la temporada. Las jerezanas celebran el triunfo, el quinto de la temporada.

Las jerezanas celebran el triunfo, el quinto de la temporada. / UB Jerez

Triunfo sobre la bocina

Por su parte, el femenino sigue luchando por entrar en la fase de ascenso, cuya mejor opción pasa ahora mismo por ser una de las dos mejores terceras de los tres grupos de la LN1, ya que las dos primeras plazas están lejos.

Los dos equipos entraron al partido bastante fríos y el primer cuarto se decidió para el bando local por un estrecho 9-8. En el segundo cuarto, las jerezanas tomaron una pequeña ventaja, engullida al final del cuarto, llegándose al descanso uno abajo (25-26).

Tras el descanso, las del DKV Jerez salieron muy enchufadas, con un buen trabajo defensivo y más acertadas de cara al aro, logrando hasta seis puntos de ventaja a pesar de la defensa zonal prácticamente inmóvil de las visitantes. La diferencia se vio reducida y el partido entró en un bucle de un punto arriba un punto abajo. Con 8 segundos en el electrónico y un punto abajo (60-61), el UB Jerez falla el triple, pero Ana Jiménez recoge el rebote y consigue anotar sobre la bocina.

La MVP del partido fue Inma Muñoz con 19 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas para 23 de valoración, seguida de la heroína del partido Ana T. Jiménez con 21 puntos (5 triples), 5 recuperaciones para 14 de valoración.

Con esta victoria, las jerezanas son cuartas con el mismo balance (5-4) que Espartinas y a dos victorias del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios