Atletismo

Cuenta atrás para el Sherry Maratón

  • La tercera edición se disputará el próximo 28 de abril

  • Tres modalidades: maratón, media maratón y prueba senderista

Un momento de la presentación del Sherry Maratón celebrada en el Consejo Regulador. Un momento de la presentación del Sherry Maratón celebrada en el Consejo Regulador.

Un momento de la presentación del Sherry Maratón celebrada en el Consejo Regulador. / Vanesa Lobo

Comentarios 0

La sede del Consejo Regulador de Jerez acogió este miércoles la presentación de la tercera edición de la Sherry Maratón, la prueba atlética que se desarrolla por los distintos pagos y viñedos de la ciudad y que un año más contará con tres modalidades para aglutinar al mayor abanico de atletas posibles: la prueba reina de 42 kilómetros; la media maratón; y la 'promo' destinada a senderistas y con un recorrido de 14 kilómetros. La cita, el 28 de abril.

La carrera principal saldrá desde el centro de Jerez junto al Alcázar y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta.

La modalidad de media maratón, 'Sherry Media', que fue una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Canariera de González Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la Alameda Vieja.

La distancia corta, de 14 kilómetros, saldrá al mediodía desde la Finca Picón y nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

César Saldaña, Jaime Armario, Laura Álvarez y José Manuel Toledo. César Saldaña, Jaime Armario, Laura Álvarez y José Manuel Toledo.

César Saldaña, Jaime Armario, Laura Álvarez y José Manuel Toledo. / Vanesa Lobo

La delegada de Deportes, Laura Álvarez, explicó que "el concepto del evento, que permite a la ciudadanía reencontrarse con su entorno rural y que abre la campiña jerezana al turismo a través del deporte, es algo que en otros puntos de Europa como La Toscana o Burdeos se está potenciando, integrando lo rural en lo urbano y que se logra a través de la Sherry Maratón, que parte de distintos viñedos para llegar al Alcázar y Alameda Vieja, en pleno corazón de Jerez". Álvarez también señaló que "aunque haya gente que quiera obviar la mayor, Jerez tiene una maratón, y es la tercera edición".

Por su parte, Jaime Armario, diputado de Deportes, dijo que "esta prueba tiene un gran atractivo y la prueba está en que se encuentra en la agenda de los principales touroperadores, como se expuso en Fitur".

Por último, César Saldaña apuntó que "el Sherry Maratón es una oportunidad única de mostrar nuestro rico patrimonio vitivinícola, una apuesta que conecta la ciudad de Jerez con la viña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios