tenis

Deporte para una buena causa

  • La Asociación Tenis Jerez colabora con el Economato Hno. Adrián San Juan Grande

Recientemente se ha celebrado la final y la entrega de trofeos del Open de Tenis y Padel que ha organizado la Asociación Tenis Jerez (ATJ) a beneficio del Economato Hno. Adrián San Juan Grande.

En tenis, el campeón en categoría masculina fue Enrique Kruck y la segunda plaza fue para Javier Salvador. En categoría femenina, la campeona fue para Chari Chamorro, mientras que la subcampeona fue Ana Cruz.

En pádel, la pareja formada por Fernando Zambrano y Rafael Mateos se alzó con la primera plaza, mientras que Jaime Sánchez y Nacho fueron los subcampeones, quedando pendiente la celebración del campeonato en la categoría femenina.

Por parte de la Asociación estuvieron presentes el vocal de tenis, Bernardino Vázquez Maldonado y el vocal de Padel, Jorge Bocanegra, junto al presidente Nicolás Ballesteros. Por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios estuvo presente el Superior del Hospital San Juan Grande, Guillermo García, y la responsable de la Obra Social, Silvia Gutiérrez.

El Economato Social Hno. Adrián San Juan Grande se inauguró a finales de septiembre de 2011 y actualmente atiende a una media de 170 personas que precisan de ayuda para cubrir la alimentación básica. Es el primero que se pone en marcha por parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y es el primero de la Provincia de Cádiz.

La Orden, a través de su Obra Social intenta dar respuesta a las necesidades de los sectores más desfavorecidos de su entorno, en función de sus posibilidades institucionales. La idea del Economato Social surge de la aspiración de dignificar la atención a aquellas familias que están o pueden estar en riesgo de exclusión, y que la Obra Social ya atiende en su programa de apoyo en la alimentación. El objetivo del Economato Social es facilitar el acceso a artículos de primera necesidad, tanto alimentarias como del hogar a personas en riesgo de exclusión. Las familias beneficiarias disponen de un carnet acreditativo o de compra, que deberán acompañar con su DNI, y con el que podrán acceder al Local.

Los beneficiarios llegan derivados de los servicios y centros sociales de los diferentes distritos del Ayuntamiento de Jerez, una vez hayan valorado las necesidades de cada familia. La situación de la unidad familiar será objeto de revisión cada seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios