Doble recompensa para Westwood
Golf l Dubai World Championship
El inglés ejecuta su mejor juego para llevarse el título y, de paso, la Orden de Mérito por segunda vez · García, séptimo, y Jiménez, noveno, finalizan en el 'top-ten'
El golfista inglés Lee Westwood se adjudicó ayer con una autoridad insultante el Dubai World Championship, evento que acogía el final de la temporada en el Circuito Europeo con los 58 mejores del año 2009, y conquistó la Orden de Mérito, este año bajo la denominación de Carrera a Dubai, en un torneo en el que el mejor español fue Sergio García, en la séptima posición.
Westwood afrontaba la última jornada con dos golpes de ventaja a su compatriota Ross McGowan pero, lejos de especular con su renta, decidió atacar desde el principio y su apuesta resultó plenamente exitosa. El inglés apabulló con cinco birdies en los siete primeros hoyos y acabó completando la mejor tarjeta del torneo, 64 golpes inalcanzables para los otros 57 competidores.
La superioridad del inglés en los Emiratos Árabes le guió a su segundo título de la Orden de Mérito tras la que se apuntó en 2000, cuando zanjó siete años consecutivos de dominio de Colin Montgomerie.
El dominio del inglés oscureció los esfuerzos de su perseguidor McGowan, que acabó a seis golpes de la cabeza. El mejor español fue Sergio García, concluyendo en el séptimo puesto.
Parecido recorrido firmó Miguel Ángel Jiménez, que acabó noveno gracias a un gran sprint final. Cabrera-Bello, Fernández-Castaño y el gaditano Álvaro Quirós terminaron en la segunda mitad de la clasificación.
No hay comentarios