El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Ecclestone quiere coches más agresivos y con más potenciaSainz, valor y al Toro Rosso

La escudería filial de Red Bull presentó ayer el STR10 que pilotarán el madrileño y Verstappen

Dpa Stuttgart (Alemania) / C.d.j. Jerez

01 de febrero 2015 - 05:02

El británico Bernie Ecclestone, 'patrón' de la Fórmula 1, quiere tener en el futuro vehículos más agresivos, ruidosos y potentes y menos sujetos a normativas para hacer más atractiva la competición.

"Deberíamos arreglarnos con muchas menos reglas. No puede ser que cada vez que se sobrepasa cierta línea haya una penalización", afirmó Ecclestone en declaraciones que publica el portal de la revista especializada alemana auto-motor-und-sport. El británico de 84 años cree que el diseño de los coches y sus motores debería realizarse con toda la libertad posible en el futuro. "Los autos deben volver a verse agresivos. Si es con neumáticos de 13 pulgadas, mejor", comentó Ecclestone, quien pidió además que los vehículos vuelvan a ser difíciles de conducir.

"Los pilotos deben ser pilotos y no más astronautas controlados a distancia. No quiero que sigan recibiendo consejos desde boxes", añadió Ecclestone. El dueño de los derechos comerciales de la competición se mostró de acuerdo con la propuesta del legendario ex piloto austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, quien sugirió que los autos deberían tener más caballos de fuerza en el futuro. "Un motor de Fórmula 1 debería tener más 1.000 caballos de fuerza. Y debe ser ruidoso. Tan fuerte, que la gente sepa de inmediato que se trata de un motor de Fórmula 1", comentó Ecclestone.

La Fórmula 1 introdujo la temporada pasada fuertes reformas que implicaron el uso de motores más silenciosos y que despertaron críticas de varios equipos y pilotos. Ecclestone señaló que presentará sus propuestas el próximo viernes e indicó que podrían empezar a aplicarse a partir de 2017. Sin embargo, eventuales modificaciones de las normas no están a cargo del británico, sino de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Circuito de Jerez fue testigo ayer por la tarde del estreno del piloto español Carlos Sainz como nuevo integrante del gran 'circo' de la Fórmula 1. Un trazado este de Jerez del que Sainz jr. guarda muy buenos recuerdos, como él mismo se ha encargado de recordar en la presentación oficial del equipo al ser especial en su carrera deportiva, no en vano rubricó su triunfo en las World Series by Renault en el autódromo jerezano, éxito que le valió el pasaporte a la máxima categoría del automovilismo deportivo. En efecto, el pasado mes de octubre el madrileño se proclamaba en el trazado jerezano, ante casi 60.000 espectadores, campeón de las World Series by Renault 3.5, título que finalmente le ha servido de aval para acceder con 20 años a la todopoderosa F-1 a través del equipo Toro Rosso, escuadra que se caracteriza por impulsar la carrera deportiva de nuevas promesas del automovilismo y que ayer presentaba sus nuevos monoplazas en la pista jerezana.

"Creo que el escenario no podía ser mejor. Tengo muy buenos recuerdos de este circuito y de poder hacer mi debut oficial como piloto de F-1, en un circuito en el que hace, creo que sólo tres meses, me proclamé campeón de las World Series y que ha sido lo que finalmente me ha dado el pasaporte para la F-1", indicaba el madrileño, muy feliz ante el nuevo Toro Rosso STR10 con el que debutará hoy en la pista jerezana. "Será un día muy especial para mí", señalaba finalmente Sainz, consciente de que muchas miradas estarán puestas en su debut como piloto de F-1.

Junto a él, Max Verstappen, otro joven que hace historia en Jerez, no en vano, su edad, 17 años, le convierte en el piloto más joven en la historia de esta especialidad en debutar en la máxima categoría, mérito que ha conseguido gracias al excelente palmarés que ha ido cosechando a lo largo de estos años en categorías inferiores.

El holandés, que debutará el lunes al volante del Toro Rosso, estaba "muy contento de estar aquí como piloto de F-1, ha sido mi sueño desde que era un niño y estoy feliz de hacerlo con Toro Rosso, subirme al coche mañana y ver cómo va".

Hoy, en la primera jornada y antes del inicio de los entrenamientos (que se desarrollarán los cuatro días de 9:00 a 17:00 horas) habrá otra presentación oficial, siendo alrededor de las 08:30 el turno de Mercedes, que desvelará el nuevo W06 con el que aspira a revalidar corona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último