Empieza la movida
El Circuito de Jerez se prepara para un fin de semana trepidante al tiempo que el calor hace acto de presencia
Es mucha la logística que suele mover un gran evento deportivo, pero un acontecimiento que alberga a nombres de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Casey Stoner desborda todo tipo de previsión imaginable. El Gran Premio que se celebra en Jerez ha ido, año tras año, de la mano del poder mediático, esto es, cada temporada se ha sumado un nuevo soporte de comunicación, un nuevo periodista, así hasta llegar a lo que se ha convertido en la actualidad: en el mayor espectáculo del mundo de las dos ruedas.
Los trailers ya han comenzado a desembarcar en el Circuito de Jerez. El gran show de las dos ruedas despliega toda su parafernalia con el fin de semana como telón de fondo. Todo tiene que estar a punto para que un año más, Jerez se convierta en un santuario motociclista. Mecánicos, pilotos, medios de comunicación, sponsors, todos ponen su grano de arena para que nada falle.
El Mundial trasciende del ámbito deportivo al social, altera los biorritmos de la ciudad y la provincia y la convierte en un parque temático del motor. La audencia estimada por Televisión Española, cadena propietaria de los derechos de emisión del MotoGP, fue de 3,2 millones de espectadores el año pasado. Una audiencia media total de 3.217.000 espectadores siguió en directo por La 1 de Televisión Española la carrera de MotoGP del Gran Premio de España celebrado el año pasado y que concluyó con la victoria de Valentino Rossi. Son datos que pueden ser perfectamente superados este año y que hablan muy seriamente del poder de convocatoria que congrega las dos ruedas.
En el Gran Premio de España que se celebra este año en el Circuito de Jerez, más de 600 periodistas estarán acreditados procedentes de un total de 26 países. Por otra parte, otros datos confirman la masiva presencia de aficionados al Mundial: entre los días 30 de abril y 2 de mayo se contabilizará un flujo de vehículos superior a los 280.000 en el entorno del Circuito de Velocidad.
Asimismo, hay que decir que las comunicaciones son hoy en día uno de los elementos más importantes en el quehacer diario de los medios desplazados. Una buena infraestructura técnica en este apartado, facilita enormemente el trabajo y da fluidez y rapidez en las comunicaciones dado que se trata en la actualidad de una herramienta básica en el desarrollo del trabajo de campo que realiza la prensa. La sala de prensa del Circuito, dotada con líneas de banda ancha de gran velocidad, será un año más un hervidero de información con periodistas venidos de medio mundo.
En definitiva, al mismo tiempo que el calor hace acto de presencia, el Circuito de Jerez se prepara para vestir sus mejores galas de cara a un fascinante Mundial.
2 Comentarios