Hípica

El ‘VI Equestrian Weekend Ciudad de Jerez’, los días 5 y 6 de julio en el Depósito de Sementales

  • El evento está dedicado al jinete olímpico jerezano Claudio Castilla Ruiz, actual campeón de España

Presentación del ‘VI Equestrian Weekend Ciudad de Jerez’, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en el Depósito de Sementales.

Presentación del ‘VI Equestrian Weekend Ciudad de Jerez’, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en el Depósito de Sementales. / Manuel Aranda

El 'VI Equestrian Weekend Ciudad de Jerez', que se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en el Depósito de Sementales, ha sido presentado hoy por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas; el presidente del Club Deportivo Ecuestre Los Llanos, Delfín Gómez; el gerente de Toyota Nimauto, José Luis Nimo; y los padres del jinete olímpico jerezano, Claudio Castilla, actual campeón de España y al que se dedica la competición.

Durante el 'Equestrian Weekend' se celebrará un concurso nocturno nacional de doma clásica, tres estrellas, Copa ANCCE, puntuable para el Campeonato de España. Francisco Camas ha destacado "la repercusión del evento en la ciudad, que reunirá a algunos de los mejores caballos y jinetes de la doma nacional". Por su parte, Delfín Gómez ha destacado la buena respuesta que "registró el concurso el año pasado con la participación de 100 binomios", al tiempo que ha resaltado las excelencias del espacio en el que se celebra, el Depósito de Sementales.

El evento es fruto del acuerdo de colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Ecuestre Los Llanos con el objetivo de potenciar la práctica de la hípica y el desarrollo de actividades culturales vinculadas a este deporte. Las pruebas comenzarán a las 18:00 horas y se prolongarán hasta las 4:00 de la madrugada en un espectáculo único. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes día 2 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios