Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Exigente salida para el líder Jerez Industrial a Puerto Real

El Jerez Industrial ha firmado al delantero jerezano Raúl García.

El Jerez Industrial ha firmado al delantero jerezano Raúl García. / xerezdfc.com

Regresa la competición a la Primera Andaluza gaditana con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. El parón navideño -el último partido fue el pasado 14 de diciembre- ha sido excesivamente largo, pero les ha servido a los equipos jerezanos para recargar pilas para afrontar una segunda parte de campeonato que sin duda será exigente.

Los tres equipos de la ciudad juegan al mediodía y sólo uno de ellos, el Xerez DFC B, lo hace en casa recibiendo a las 12 horas al Ciudad de Cádiz. El Jerez Industrial, líder del grupo, rinde visita al Puerto Real, mientras que el Guadalcacín juega en casa del San Roque.

El líder de la competición afronta la primera de dos salidas consecutivas, ya que después de medirse este domingo al Puerto Real tendrá que jugar en casa del Guadiaro en la primera jornada de la segunda vuelta. Comenzando por lo más inminente, el equipo que entrena Bruno Herrero tiene un examen difícil en el feudo puertorrealeño ante un adversario que es quinto en la clasificación a un solo punto de la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso.

Los verdiblancos han logrado cinco de sus siete triunfos en el Virgen del Carmen, donde se están mostrando especialmente fuertes. Sólo el Cádiz Balón fue capaz de vencerles a domicilio (0-3) y la Roteña arrancó un punto. El resto, victorias contra Trebujena (4-0), Guadiaro (2-1), Xerez DFC B (4-1), Algeciras B (1-0) y Guadalcacín (4-0).

El Jerez Industrial, por su parte, atravesaba un buen momento de forma antes de que se llegase al parón. Los blanquiazules sólo han perdido dos partidos esta temporada, en la primera jornada contra el Guadiaro y en la octava ante el Bazán. Ahora, suman seis partidos sin perder en los que han logrado 14 puntos de 18 posibles, lo que permite a los de Bruno Herrero comandar la tabla con dos puntos más (32) que el Cádiz Balón.

El equipo industrialista se ha reforzado además con el delantero jerezano de 19 años Raúl García, futbolista que ha militado esta temporada en el Atlético San José tras pasar por las categorías inferiores del Xerez DFC. Entre sus características, destaca por su potencia y buen disparo.

El Xerez B, muy necesitado

Dos puntos separan al Xerez DFC B del Ciudad de Cádiz. Los azulinos cayeron a puestos de descenso antes de final de 2023 y necesitan urgentemente un triunfo para cortar su malísima racha de resultados. Año nuevo, vida nueva es lo que se ha propuesto el filial, cuya última victoria se remonta a la cuarta jornada (8 de octubre) contra el San Bernardo. Tras un inicio prometedor con tres triunfos en las cuatro primeras jornadas, los xerecistas entraron en barrena, hasta tal punto que acumulan 10 partidos sin ganar en los que sólo han sumado 4 sobre 30 posibles.

Enfrente estará el Ciudad de Cádiz, un recién ascendido que también está sufriendo esta temporada. Sin embargo, los capitalinos se marcharon al parón con un triunfo ante el Rayo Sanluqueño que puso fin a una mala racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Sumar los tres puntos es vital para que el filial xerecista pueda iniciar el despegue y afrontar la segunda vuelta con optimismo.

Oportunidad para el Guada 

El Guadalcacín también retoma la actividad y quiere cerrar la primera vuelta con un buen resultado en casa del San Roque, rival que ocupa puestos de descenso. El equipo jerezano ha completado una buena primera vuelta, está clasificado en la sexta plaza con 19 puntos, aunque no se puede fiar un ápice, ya que la distancia con la zona baja no es para estar tranquilos.

Los azulones han ganado hasta el momento dos partidos a domicilio, 1-7 en terreno del Ciudad de Cádiz y 1-3 en San Fernando contra el Bazán. La última salida la saldó con derrota por goleada en Puerto Real (4-0) y antes del parón navideño sumó un punto en el Fernández Marchán frente al Guadiaro en el único empate que hasta ahora ha protagonizado.

El San Roque, por su parte, suma tres victorias esta temporada y todas han sido en su estadio, donde cedió un empate con el Xerez DFC B (2-2) y sufrido las derrotas contra Jerez Industrial (0-4), Cádiz Balón (0-3) y Algeciras B (0-1). El equipo de La Unión acumula seis partidos sin ganar, por lo que es el momento propicio para un Guadalcacín que pretende cerrar la primera vuelta con una victoria antes de afrontar el primer partido de la segunda en casa del Cádiz Balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios