motociclismo

Fallece el piloto Enric Saurí en un accidente

El piloto español Enric Saurí, del equipo Motos Gaspart, falleció a consecuencia de un accidente sufrido en el Circuito de Barcelona mientras participaba en la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña en Montmeló.

Los organizadores de la prueba explicaron que Saurí se salió de la pista en la primera curva del circuito y chocó contra las protecciones. El violento impacto le ocasionó "múltiples lesiones de carácter crítico" y fue desplazado , en un traslado medicalizado, al Hospital General de Granollers", donde se certificó su muerte.

Era la quinta ocasión que disputaba la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña

El experimentado piloto, de 33 años, se accidentó a los 35 minutos de haberse iniciado la carrera, cuando perdió el control de la moto al final de la recta. Salió de la trazada e impactó contra las protecciones, a pesar de haberlas intentado esquivar en diagonal. Precisamente en ese punto, minutos antes, se registró otro accidente en el que estuvieron implicados tres pilotos, aunque sin consecuencia. Saurí corría su quinta edición en la prueba de resistencia y después de la buena actuación del año pasado, en la que su equipo llegó a estar segundo, esperaba poder alcanzar el podio.

"Será la quinta vez que participamos en la carrera. Somos cuatro amigos que hace unos años compramos una moto y la preparamos para alquilarla. Estuvimos un año sin actividad en la resistencia y después nos inscribimos. Llevamos cuatro ediciones y el año pasado fue una lástima, porque en una avería caímos cuando íbamos segundos en la general", recordaba en una reciente entrevista radiofónica.

El fatal accidente se produjo poco más de un año después (3 de junio) que el que le costó la vida a Luis Salom, que se salió en la curva 12 del circuito de Montmeló en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto2. El piloto se golpeó contra su moto, que había impactado contra las defensas de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios