Motociclismo

Fau Cañero busca los primeros puntos del FIM CEV Repsol en Cheste

  • Los pilotos del Jerez Andalucía Motor David Muñoz, Julio García y Dani Muñoz también esperan hacer un buen fin de semana en la European Talent Cup

Fau Cañero, este jueves en los entrenamientos libres en Cheste.

Fau Cañero, este jueves en los entrenamientos libres en Cheste.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España FIM CEV Repsol, en el que participa el jerezano Fau Cañero con el equipo FAU55 El Señor de las Bolsas de Héctor Faubel en la categoría de Moto3; y los integrantes del Jerez Andalucía Motor Talent David Muñoz y Julio García y Daniel Muñoz, en su caso en el Cardoso School, en la European Talent Cup.

Tras tener que abandonar en la primera carrera disputada en Estoril por problemas con el caso, Fau Cañero busca sus primeros puntos del campeonato en el trazado de Cheste. Las parrillas se configurarán este sábado en las dos sesiones de entrenamientos clasificatorios mientras que en Valencia están previstas dos carreras (en Estoril sólo hubo una), ambas el domingo, la primera a las 11 horas (a 18 vueltas) y la segunda a las 14 horas (también a 18 vueltas).

La temporada 2019 del FIM CEV Repsol arrancó a principios de abril en el circuito de Estoril en Portugal en un difícil fin de semana a causa de las condiciones meteorológicas con victorias de Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) en el Moto3 Junior World Championship; Niki Tuuli (Team Stylobike) y Alessandro Zaccone (Promoracing), en la Moto2 European Championship; e Iván Ortolá (Sama Qatar Ángel Nieto Team) por partida doble en la European Talent Cup.

En Moto3, Baltus llega líder a esta segunda cita, seguido por Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) y del compañero del jerezano Fau Cañero José Julián García. Baltus defenderá el liderato este fin de semana en Valencia ante un elenco de rivales con ganas de resarcirse de la cita portuguesa como Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), que se hizo con la pole en Estoril pero finalizó quinto en la carrera tras Mario Suryo Aji (Astra Honda Racing Team). Fau Cañero intentará acabar ambas carreras y estar en los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios