Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Gloria en Sevilla, drama en Gerona

  • El Sporting asciende tras vencer al Betis por 0-3 y aprovechar el traspié en el minuto 91 del equipo catalán ante el Lugo El Osasuna se mantiene y el Racing desciende a Segunda B

La última jornada en Segunda División resultó emocionante hasta el tañido final y trajo un desenlace inesperado, aunque sólo fuese en uno de los tres escenarios que mantenían vivo el interés, el de la plaza de ascenso directo que se jugaban el Girona y el Sporting de Gijón y que fue a parar, contra todo pronóstico, a manos de los asturianos. Y no por su lógica victoria por 0-3 ante el Betis en el Benito Villamarín, sino por el inopinado empate del Lugo, que nada se jugaba en Montilivi, ante el equipo que con pulso tan magistral ha llevado durante todo el campeonato Pablo Machín.

Incluso polémica hubo en los instantes finales en Gerona, cuando el árbitro anuló un gol al equipo local en el minuto 93 por un fuera de juego existente. El juez de línea que invalidó el tanto vio cómo una botella de agua impactaba en su cuello, lo que obligó al árbitro a suspender momentáneamente el partido. Éste se reanudó una media hora más tarde, cuando Quique Setién ya se encontraba ofreciendo su conferencia de prensa y con varios futbolistas incluso duchados.

Con todo, el Girona no fue capaz de deshacer el 1-1 que campeaba en el marcador y los futbolistas dirigidos por Abelardo, que sobre el mismo césped habían celebrado el ascenso tras la suspensión, respiraron tranquilos en los intestinos del estadio verdiblanco cuando el lorquino José María Sánchez Martínez decreto el final defintivo en Montilivi.

La pataleta del presidente del Girona, Patxi Otamendi, solicitando una investigación del partido jugado en Sevilla por la escasa tensión, a su juicio, mostrada por los futbolistas verdiblancos tendrá menos recorrido, posiblemente, que las suspicacias que despertó la expulsión del delantero Aníbal Zurdo en la Nova Creu Alta y que facilitó el empate de Osasuna.

El club pamplonica estuvo durante gran parte de la tarde en Segunda División B, ya que el Racing ya ganaba a la media hora en el Carlos Belmonte de Albacete. Mientras, el Sabadell vencía a los navarros a los 17 minutos gracias a los goles de Collantes y Aníbal Zurdo, precisamente. Ya en el minuto 77 David García hizo el 2-1 y Miguel Flaño logró el milagroso empate en el 91 cuando los ajedrezados jugaban ya con diez futbolistas.

El tercer punto de interés de la jornada residía en saber qué equipo iba a acompañar a Valladolid, Las Palmas y Sporting o Girona en la lucha por una plaza de ascenso en la promoción. El Zaragoza, que aventajaba en un punto a la Ponferradina, rendía visita al Leganés, al que no fue capaz de vencer. Aunque el empate (2-2) registrado le sirvió debido a que el equipo berciano se mostró también incapaz de doblegar a un correoso Alcorcón en El Toralín (1-1).

Así las cosas, la llamada Liga Adelante echa el telón con el Betis y el Sporting como nuevos equipos de Primera División y con Girona, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza en pugna por la tercera plaza. Descienden a Segunda División B Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B.

Ya se saben dos de los cuatro que suplirán a estos últimos en la categoría de plata. Se trata de Nástic de Tarragona y Oviedo, que ahora están peleando por el título de Segunda División B. Los nombres de la pareja restante que se sumará al fútbol profesional saldrán de estos ocho: Huesca, Cádiz, Ferrol, Hércules, Athletic B, UCAM Murcia, Guadalajara y Huracán Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios