El Guadalcacín visita al Cádiz B, otro hueso duro
Fútbol | Tercera División
Mendoza tiene las bajas de Regalí, Juanma Carrasco y Chato, recupera a Gómez y Corral y Juanjo es duda
Sin tiempo para lamentaciones, el CD Guadalcacín visita este domingo (11:00 horas) al Cádiz B en El Rosal. El equipo de Jesús Mendoza afronta el encuentro con la moral tocada después de que se les escapara la primera victoria de la temporada en el Fernández Marchán el pasado jueves en el derbi contra el Xerez Club Deportivo. Un tanto postrero de David Narváez restableció las tablas y los guadalcacileños se quedaron con la miel en los labios. El triunfo les hubiera supuesto coger moral y confianza para el 'rush' final de la primera vuelta, más si cabe teniendo en cuenta que la permanencia sigue anclada desde hace varias jornadas a 15 puntos de distancia.
El técnico jerezano recupera a Gómez para el choque contra el filial cadista. El centrocampista ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición y, de entrada parece que estará en el banquillo, dado que la intención de Mendoza es repetir el mismo once que tan bien compitió contra el Xerez CD. También es alta Corral. No obstante, el técnico tiene la duda de Juanjo. El mediapunta se lesionó al filo del descanso frente a los xerecistas y aunque fue de la partida en la segunda mitad tan sólo aguantó sobre el maltrecho césped artificial del Fernández Marchán unos minutos, teniendo que ser sustituido por Pulido. El atacante entrenó ayer junto al resto de compañeros haciendo un trabajo de recuperación y tras charlar con el míster se apuntó para el choque en El Rosal. Se realizará una prueba para comprobar si el tobillo izquierdo aguanta.
También anda renqueante el capitán Diego Galiano, cuyo tobillo derecho le sigue dando la lata desde que se lesionara en la primera jornada de Liga contra el Gerena. El central está jugando mermado, pero su concurso es capital y estará entre los once elegidos. Regalí y Chato siguen lesionados. La lista de convocados está formada por Lebrón, Jesús, Rosales, Pablo Pérez, Alberto Fernández, Diego Galiano, José Ángel, Pancy, Luis Castillo, Parada, Pulido, David Piñero, Fran Jiménez, Juanjo, Marín, Corral, Fernando y Gómez. Son bajas Chato y Juanma Carrasco.
Enfrente estará un Cádiz B que afronta el encuentro tras empatar a uno en Chapín contra el Xerez Deportivo FC, encuentro que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Los de Juanma Pavón están situados en la cuarta plaza con los mismos puntos que el tercero (Betis Deportivo) y el quinto (Algeciras) y necesitan la victoria para seguir enganchados al tren de la cabeza.
Juanma Pavón no se fía del colista. "Hemos observado sus últimos encuentros y hemos visto que en ningún momento ha arrojado la toalla y pone todo lo que puede para salvar la categoría. Prevemos un equipo difícil y no podemos mirar la clasificación, ya que puede ser un partido trampa. Tienen una gran ilusión por salvar la categoría", sentenció.
Alineaciones probables:
Cádiz B: Cristian Arco, Moisés, Braganza, Saturday, Cubero, Sergio, Peter, Duarte, Seth, Jordi Tur y David Toro.
Guadalcacín: Lebrón, Alberto Fernández, Pablo Pérez, Diego Galiano, Rosales, Luis Castillo, Pancy, Marín, Juanjo o Pulido, David Piñero y Fran Jiménez.
Árbitro: Verdugo Dorado.
Campo: El Rosal (11:00).
Jesús Mendoza: "Intentaremos hacer un partido serio como contra el Xerez CD"
Jesús Mendoza, técnico guadalcacileño, reconoce que el partido ante el Cádiz B es "difícil, como todos los partidos fuera, donde nos está costando bastante más. En casa el equipo está compitiendo bien y nos está faltando esa pizca de suerte para conseguir la primera victoria, pero fuera tenemos que dar bastante más. De todas maneras, uno siempre va con ganas e ilusión. Intentaremos hacer un partido serio, como el del otro día, donde el equipo recuperó sensaciones. Nos tenemos que poner como objetivo competir fuera como lo estamos haciendo en casa". El técnico admite que el vestuario está tocado: "Los chavales está desilusionados porque nos estamos mereciendo más de lo que estamos obteniendo. Vamos a intentar rascar algo".
Del rival, señala que es un "buen equipo, se les han ido algunos jugadores de la temporada pasada pero sigue igual, a un grandísimo nivel y arriba en la tabla". Los amarillos suman cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas: "Con esos números no se han puesto primeros y eso nos dice que la categoría esta temporada está muy complicada y a los de arriba es difícil quitarles puntos. Contra estos equipos sabemos de la máxima dificultad porque además de que la confección de la plantilla a lo mejor no ha sido la idónea existe una gran diferencia de presupuesto entre los equipos de abajo y los de arriba".
No hay comentarios