Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Guadalcacín: otro hueso en el Fernández Marchán

  • Mendoza recupera a Lebrón y Luis Castillo para recibir a un Betis Deportivo obligado a ganar para mantener su tercera posición

Luis Castillo, David Piñero y Regalí, tres de los futbolistas que siguen en el Guada.

Luis Castillo, David Piñero y Regalí, tres de los futbolistas que siguen en el Guada. / Vanesa Lobo

En la cuenta atrás para bajar el telón a una temporada torcida con adiós a la categoría nacional tras cinco campañas, el Guadalcacín recibe él domingo al mediodía a un aspirante al ascenso como es el Betis Deportivo, obligado a ganar en el Fernández Marchán para mantener la tercera posición que ahora ocupa en la tabla aunque empatado a puntos con Ceuta y Los Barrios, y con Córdoba B y Xerez Deportivo FC a rebufo, un punto por detrás.

Para el Guada, la motivación pasa por tirar de orgullo, competir y ponérselo lo más difícil posible a los rivales, lo que cada jornada es más complicado tanto por la falta de efectivos como por la acumulación de partidos que suman los que quedan en la plantilla, de ahí que Jesús Mendoza, entrenador jerezano, haya tenido que tirar de juveniles y hasta de un cadete desde hace ya varias jornadas para mantener el tipo.

Además, y para no cargar a los futbolistas y prevenir lesiones, el Guadalcacín ha quitado un día de entrenamiento entre semana, y es que a la falta de efectivos se une que varios futbolistas están trabajando y otros estudiando, y todo esto cruzando los dedos para que no se lesione nadie, y es que cualquier añade muchas más carencias a las ya existentes.

Ese es el objetivo de los azules, exigir al rival y vender cara la derrota si llega. El ejemplo es el anterior partido en el Marchán, cuando el Coria fue incapaz de vencer a un Guada que acabó con nueve futbolistas, entre ellos tres juveniles y un cadete, aunque al tener menos de los siete jugadores de la primera plantilla que marca el reglamento todo hace indicar que Competición, que aún no ha fallado, le dará el partido por perdido.

La buena noticia en el Guadalcacín es la vuelta de Lebrón y Luis Castillo, que cumplieron sanción la pasada jornada. Diego Galiano, que también cumplió sanción, estará en el banquillo porque todavía no está al cien por cien y las dudas son Juanma Carrasco, entre algodones por sus molestias en el hombro, y Gómez, con prácticas los fines de semana, mientras que el portero Jesús se fue del equipo. Así, Mendoza completa la convocatoria con los juveniles Fernando, Juandi y Japele y el cadete Beni.

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, sabe que el Betis Deportivo es un hueso duro de roer: "Es un equipo hecho para estar arriba, para ascender a Segunda B, está compitiendo con otros equipos para meterse, no termina de separarse del quinto y afianzarse y se la está jugando con muchos otros equipos. Nosotros intentaremos hacerles frente, primero por nosotros y para que vean que no bajamos los brazos. Al menos por nosotros, como les digo a ellos, a los jugadores, aunque todos sabemos que competir de esta manera es muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios