Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín suma la segunda victoria de la temporada ante el Alcalá (2-0)

  • Óscar, a los siete minutos de la reanudación, y Cunete, en el descuento, autores de los goles

  • El Alcalá juega toda la segunda mitad con uno menos por la doble amarilla a Caicedo

Los jugadores del Guadalcacín celebran el 1-0 de Óscar. Los jugadores del Guadalcacín celebran el 1-0 de Óscar.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el 1-0 de Óscar. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín se ha impuesto al Alcalá por dos goles a cero y encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada. Tras un primer tiempo igualado en el que el Alcalá llevó más el peso del partido, los azules firmaron un gran segundo tiempo que comenzaba con la expulsión por doble amarilla del central del Alcalá Caicedo. Minutos después, Óscar hacía el 1-0 en una buena contra de los locales y ya en el tiempo de descuento Cunete establecía el definitivo 2-0.

Diego Galiano introdujo un cambio con respecto al once que la semana anterior superó al San Roque. Javi Navarro entró en el centro de la defensa y Gómez se desplazó al lateral derecho en lugar del lesionado Sergio Iglesias. El juvenil José Ángel repitió titularidad.

La primera parte fue un quiero y no puedo de los guadalcacileños ante un rival que tuvo más posesión y que tocó bien en el centro del campo, aunque sin mordiente en ataque más allá de un disparo que se estrelló en el palo y otro lanzamiento que pasó cerca de la escuadra de Migue. 

El juego del Guada fue espeso en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin poder conectar con sus hombres más peligrosos, Óscar y Elías. Tampoco salió el equipo guadalcacileño como ante el San Roque. Al contrario, a los locales les costo un mundo hilvanar tres pases seguidos y ni Elías ni Óscar encontraban la manera de ganar sus duelos con los defensas alcalaínos, sobre todo con Caicedo, central que ganaba una y otra vez el balón por arriba.

Hasta la media hora no hubo acercamientos peligrosos en ninguna de las dos áreas. El primero que 'asustó' fue el Guadalcacín, con un disparo de Elías que se marchó desviado tras un control exquisito. Instantes después, Óscar ganaba por primera vez una acción a Caicedo, pero en lugar de rematar él la jugada el que disparaba al palo era Elías, pero la jugada se invalidó por fuera de juego. La réplica del Alcalá no se hizo esperar y Troncoso se sacaba un disparo lejano y el balón se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Migue. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los visitantes, que dieron un paso adelante. Joaquín buscó la escuadra derecha de Migue en un disparo y poco después Javi Navarro desviaba un peligroso remate de Joaquín.

La segunda mitad comenzó con la segunda tarjeta amarilla al central visitante Caicedo. El defensa agarró a Elías en una ocasión manifiesta de gol, el colegiado dio la ley de la ventaja y posteriormente le enseñaba la segunda amarilla y la roja.

Joao entró en la segunda mitad del partido. Joao entró en la segunda mitad del partido.

Joao entró en la segunda mitad del partido. / Miguel Ángel González

Y a los siete minutos de la reanudación, el Guadalcacín se ponía por delante en otro contragolpe letal de los azules. Óscar salió desde su propio campo y por tanto en posición legal, se deshizo de Pedro en el uno contra uno y con la derecha fusiló a Martín.

Con espacios, el Guada pudo matar el partido. Los de Galiano tuvieron una doble ocasión, primero en una buena jugada de Elías que despejaba con el cuerpo Martín y en la continuación con disparo lejano de Fernando que tras tocar el portero se estrellaba en el larguero.

Pudo empatar el Alcalá tras un saque de esquina y varios rechaces que cazaba Joel en semivolea a la que respondió Migue muy seguro atrapando abajo.

El Guada respondió con otras dos clarísimas ocasiones. La primera de Elías, que no pudo con el último defensor dentro del área y la segunda en un remate de cabeza de Cunete que se marchaba por encima del larguero con el portero ya batido. Nuevamente pudo sentenciar Cunete tras una gran jugada de Juan Diego en la banda izquierda, pero el portero visitante estuvo ágil para evitar el segundo.

Los azules terminaron sentenciando el partido en el descuento por medio de Cunete, que remataba a gol un buen pase de Alejandro Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios