Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

NBA

Los Heat aplastan a los Spurs e igualan la final de la NBA (103-84)

  • Los de Miami responden con solvencia tras perder el primero de los encuentros, y evitan viajar a San Antonio para los tres próximos duelos con un 2-0.

Miami Heat empató la final de la NBA al  ganar a San Antonio Spurs por 103-84 en el segundo partido gracias a  una agresiva defensa, a un parcial de 33-5 entre el final del tercer  cuarto y el comienzo del último y a la actuación en ataque de Mario  Chalmers, autor de 19 puntos. Chalmers brilló en una noche discreta tanto de LeBron James como  de las estrellas de los Spurs, Tony Parker y Tim Duncan, maniatados  por la defensa del Heat, que evitó viajar a San Antonio para los tres próximos duelos con un 2-0 que habría sido peligroso. 

"Sé que atraigo mucha atención y este equipo ha sido construido de  tal manera que si yo atraigo la atención, hay otros jugadores para  hacer las jugadas", dijo James presumiendo del plantel de Miami, ya  que hoy sobresalieron en ataque Chalmers, Chris Bosh, Dwyane Wade,  Ray Allen y Mike Miller.  Los Spurs no fueron capaces de repetir las virtudes que les  llevaron a ganar el primer partido, pese a que mejoraron el acierto  desde la línea de tres. "Tony, Manu (Ginóbili) y Timmy anotaron diez de 33. Fallar lanzamientos y perder la pelota es una mala combinación", dijo el  técnico de los Spurs, Gregg Popovich, que destacó el trabajo de  Miami. 

En el cuarto inicial, los Spurs sumaron las mismas pérdidas de  pelota que en todo el primer encuentro (cuatro) por culpa de la  intensa defensa del Heat, incapaz sin embargo de contener los triples  de Danny Green (tres de tres). Miami no capitalizaba las pérdidas con las transiciones rápidas y echaba de menos a James, que sólo anotó dos puntos en cuatro  lanzamientos en el primer cuarto. Wade lideraba el ataque del campeón penetrando y partiendo la defensa de los Spurs, que sobrevivieron en  el primer cuarto (22-22) gracias a los triples (cuatro de cinco). 

Los grandes protagonistas -Duncan, Parker y James- sólo anotaron  una canasta cada uno en los primeros 12 minutos.  Un triple del argentino Manu Ginóbili dio una renta de 34-29 a los  Spurs con una defensa ya tan fuerte como la de su rival. El Heat  tenía a los secundarios Chris Andersen y Chalmers como máximos  anotadores con siete puntos y en San Antonio destacaba otro hombre  del banquillo, Gary Neal. Parker fue la primera de las estrellas en dar un paso adelante,  aunque duró poco. Le respondieron Allen y Wade. Green replicó con su  cuarto triple en una sucesión de aciertos por ambos equipos. 

Un parcial de 5-0 al final rompió la igualdad y permitió que Miami  cerrara la primera mitad con una ventaja de 50-45 gracias a su  defensa y a los puntos de Wade y Chalmers. Y ello a pesar de que  James sólo anotó cuatro puntos y al acierto desde el triple de San  Antonio (siete de diez) y en especial de Green (cuatro de cuatro). Miami extendió su renta a ocho puntos (54-46), pero San Antonio  respondió con un parcial de siete cero con otro triple de Green, que  acertó todos sus lanzamientos de la noche y fue el máximo anotador de  los Spurs con 17 puntos.  Bosh y Chalmers anotaban lo que no podía James, superado en  defensa por Kawhi Leonard y Green, lo que minó su confianza. No importó el bache de su gran estrella. Miami se despegó al final  con un parcial de 14-3 con dos triples de Allen y Miller y un dos más  uno de Chalmers. El campeón empezó el último periodo con su mayor  renta de la serie hasta el momento (75-65). 

No estaba James, pero sí sus compañeros y la defensa, que ahogó tanto a Parker como a Duncan. "Nos superaron", admitió el pívot, que  sólo anotó tres de 13 lanzamientos. "Jugué falta", reconoció. "Hicieron una gran defensa, fueron muy agresivos", dijo Parker,  dando todo el crédito del triunfo al juego del rival. 

El partido se rompió definitivamente con un parcial de 7-0 al comienzo del último cuarto. James, que no entró en pánico pese a su escaso acierto y acabó con  17 puntos, tuvo además su momento con un gran tapón sobre Thiago  Splitter, jugada que terminó en triple de Allen. Luego robó una pelota e hizo un mate que provocó el estallido del  AmericanAirlines Arena, además de un triple que puso un contundente  94-67. El parcial era ya de 33-5. "Pasar la pelota es contagioso y permite que todos estén  involucrados", dijo James sobre su juego, más como facilitador que  como anotador en una mala noche en ataque (siete aciertos de 17  lanzamientos). 

Popovich empezó a pensar ya en el partido del martes, el tercero  de la final y el primero en San Antonio, y dio descanso a sus  titulares a falta de siete minutos para el final. Su homólogo, Erik  Spoelstra, se resistió un poco más, pero terminó haciendo lo mismo. "Queríamos mandarles un mensaje. Hicimos un gran trabajo",  presumió Chalmers de un triunfo aplastante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios