Deportes

Inglaterra, entre cambios tácticos y sanciones

El seleccionador inglés Gareth Southgate, durante el partido ante Croacia del pasado viernes. El seleccionador inglés Gareth Southgate, durante el partido ante Croacia del pasado viernes.

El seleccionador inglés Gareth Southgate, durante el partido ante Croacia del pasado viernes. / antonio bat / efe

La selección inglesa prepara el duelo de mañana ante España en Sevilla por la Liga de Naciones entre las bajas por sanción y los cambios tácticos que está probando el entrenador Gareth Southgate.

El empate sin goles en Croacia el viernes por la noche dejó a Inglaterra muy lejos de España en el Grupo 4 de la Liga A del torneo europeo. Ingleses y croatas suman apenas una unidad por las seis del conjunto de Luis Enrique, que podría sentenciar la clasificación con un triunfo mañana.

El conjunto de Southgate afrontará la visita al Estadio Benito Villamarín sin el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el zaguero del Manchester City John Stones, quienes acumularon ante Croacia una segunda tarjeta amarilla.

"No nos hará la vida más fácil, pero esto implica también oportunidades para otros jugadores", dijo Southgate sobre las ausencias que obligarán a reformular su once inicial. "Será realmente un buen test en Sevilla para nosotros, con miles de aficionados alentando a España", dijo el técnico, que hoy se entrenará en la ciudad deportiva del Betis.

Ante el conjunto de Luis Enrique, sin embargo, Inglaterrra no sólo podría presentar un cambio de nombres, sino también novedades tácticas. Frente a Croacia, Southgate sorprendió con un esquema táctico de 4-3-3 después de haber utilizado en el Mundial de Rusia un 3-5-2 que le dio muy buenos resultados.

"Creo que no debes ser rígido y quedar atado a algo por siempre", argumentó Southgate los motivos que le llevaron a cambiar el sistema con el que Inglaterra alcanzó sus primeras semifinales en un Mundial en 28 años.

"Quería ver una línea de cuatro (en defensa), ya que en los últimos partidos hemos sufrido un poco sin el balón", continuó. "Debemos tener la mente abierta. Creo que los jugadores lo ejecutaron muy bien", dijo sobre el encuentro disputado en Rijeka, que se jugó a puertas cerradas por una sanción de la UEFA a Croacia.

La flexibilidad táctica podría ser un arma con la que Inglaterra intente sorprender a España, que en el comienzo del torneo ganó 1-2 como visitante en Wembley. El conjunto de Luis Enrique llega encendido al choque y en los tres primeros encuentros con su nuevo entrenador marcó 12 tantos.

Goles que le faltan a Inglaterra, que ante Croacia no pudo plasmar en la red su superioridad. En Rijeka, Harry Kane y Eric Dier no tuvieron fortuna y estrellaron sendos disparos en los postes.

"Estaría más preocupado si no creáramos oportunidades", dijo Southgate. "Hemos mostrado creatividad en el juego, así que es cuestión de seguir generando estas situaciones".

El entrenador también se fue conforme con lo ofrecido por los debutantes Ben Chilwell, defensa del Leicester, y Jadon Sancho, joya ofensiva del Borussia Dortmund que ingresó casi al final del encuentro. "Creo que lo de Ben ha sido excelente", afirmó. "Y Sancho también dejó una buena impresión cuando tuvo el balón. Veo muchas cosas alentadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios