Baloncesto | Liga Nacional Femenina

La alero Inma García de Quirós, otro refuerzo de lujo para el DKV Jerez

  • La jugadora llega para buscar el ascenso y ya estuvo a las órdenes de José Galán en su club de procedencia, el CB Portuense

La alero Inma García de Quirós, refuerzo de nivel para el DKV Jerez.

La alero Inma García de Quirós, refuerzo de nivel para el DKV Jerez.

La alero Inma García de Quirós, formada en el CB Portuense, nacida en 2001 y de 1,76, se ha convertido en nueva jugadora del DKV Jerez. Llega para reforzar el perímetro y con su incorporación la plantilla da un salto más de calidad. Se une a un grupo en el que ya están Paula Cánovas o Sofía Sánchez.

Con una zurda de oro, García de Quirós es extraordinariamente fuerte, tiene potencia física y una capacidad de salto difícil de ver en la categoría. Además, suele anotar muchos puntos gracias a su velocidad y su buen uno contra uno, y también es buena reboteadora por envergadura. Su reto, dar el salto a la LF2.

Tiene en su palmarés varios campeonatos de Andalucía de selecciones y de clubes en los que logró medallas y cuenta con diversas participaciones en campeonatos de España. Sus logros la han convertido en una de las mejores jugadoras de la generación 2001 que ha salido en la provincia de Cádiz.

Una apasionada del baloncesto desde muy pequeña, ya estuvo a las órdenes de José Galán en su club de procedencia, el CB Portuese, y el técnico no ha dudado a la hora de incorporar a un activo de nivel a su equipo

Con el plantilla prácticamente cerrada, el DKV Jerez sigue buscando una interior de garantías para acompañar a Virginia Pájaro en la pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios