Ismael Pérez: "El empate es justo, el campo estaba muy mal"
cd guadalcacín | ub lebrijana
El técnico resalta que "el partido no ha sido fácil, ha sido igualado y el rival fue incómodo, hizo un buen trabajo defensivo"
Ismael Pérez, entrenador del Guadalcacín, puso al mal tiempo buena cara, admitió lo complicado que había resultado el choque frente a la Lebrijana para sus futbolistas y dio por buena la igualada cosechada frente a un rival directo. "Necesitábamos los tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación pero no ha podido ser. El partido no ha sido nada fácil, ha sido igualado y el rival fue muy incómodo".
Además, añadió: "Ellos aprovecharon un fallo defensivo nuestro y nosotros hemos aprovechado una jugada a balón parado. El campo no estaba para hacer demasiadas cosas, sobre todo en la primera parte, en la que había mucha agua y hacia mucho viento. Se hacia muy difícil circular la pelota. En la segunda parte han presionado muy fuerte, lo hemos intentado pero ha habido poco fútbol y también se han creado pocas ocasiones".
Para Joaquín Hidalgo, la Lebrijana debió llevarse los tres puntos del Antonio Fernández Marchán. Pérez no estaba de acuerdo con ese comentario del técnico sevillano. "El resultado es justo, cada uno ha aprovechado sus opciones. La Lebrijana ha hecho un buen trabajo defensivo pero nada más, igual que nosotros, que tampoco hemos realizado un buen trabajo ofensivo".
Los dos equipos se jugaban mucho porque están en la parte baja de la clasificación, están presionados y el terreno de juego "nos marcó. En el primer tiempo estaba claro que tal y como estaba el campo era imposible jugar. El balón parecía que circulaba pero se frenaba en cualquier charco. Había que intentar meterlo en campo contrario para controlar la posesión pero no hemos podido por la presión que han realizado siempre. Se han convertido en un frontón y han intentado despejar como podían todos los balones que han llegado por su zona".
El punto, Ismael lo da por "bueno porque en estos momentos no miro la clasificación, me quedo con el trabajo que estamos haciendo, con el esfuerzo de todos para intentar corregir los errores y mejorar lo que no hacemos bien, eso sí me preocupa realmente. No hay que mirar la tabla y eso me lo dice la experiencia del año pasado. Nosotros fuimos a Arcos la temporada pasada en la segunda vuelta, estábamos a siete puntos de ellos y acabamos la Liga siete u ocho puntos por encima. Esto es muy largo, queda mucho y tienen que pasar muchas cosas todavía".
También espera ir recuperando a jugadores que, por distintos motivos, no están al cien por cien. "Diego ha estado un mes parado y no está a tope físicamente, igual que Paco, que también arrastra una sobrecarga. Tenemos que invertir en jornadas. El campo tampoco ayudaba, era difícil controlar y circular para llegar a banda, que es el fútbol que intentamos hacer. Entrar por el medio es complicado porque el campo es muy pequeño y cuesta la misma vida cuando un equipo se te cierra bien, que es lo que han hecho ellos. El equipo, de todos modos, no ha perdido la fe y marcamos a balón parado. Antes, tuvimos dos pero el portero estuvo inspirado. Ya he comentado que tampoco hemos tenido demasiadas opciones. El día del Conil, por ejemplo, tuvimos más y más claras. Me quedo con la sensación de que tenemos cosas que mejorar".
No hay comentarios