Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
No pudo ser. El Jerez FS 2014 ha tenido que renunciar a la plaza que le ofrecó la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en Segunda División por motivos económicos y tras desestimar la opción de jugar en la categoría de plata del fútbol sala nacional ahora busca hacerlo en la de bronce, la Segunda B.
En efecto, Manolo Leira tuvo que renunciar el pasado miércoles a la Segunda División cuando lo más difícil -recibir la invitación de la LNFS- se había conseguido. Finalmente, la marcha atrás de algunos patrocinadores que en principio parecían decididos a participar en el proyecto dejó la viabilidad económica en el alero, lo que obligó a Leira a retirarse para no correr el riesgo sin tener el apoyo económico garantizado.
No obstante, el club jerezano apuesta por competir la próxima temporada en la categoría más alta posible y ahora trata de encontrar plaza en la división inmediatamente inferior a la de plata, la de bronce, una Segunda B que ya depende de la Federación Española de Fútbol -y por delegación, en la Andaluza- y que componen equipos de Extremadura y Andalucía.
A tal efecto, Manolo Leira estuvo reunido ayer por la mañana en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol con su secretario general , José Antonio Pernía, y con el responsable de fútbol sala, Miguel Sarriá, a los que presentó el proyecto del Jerez FS 2014 al tiempo que solicitó una plaza en Segunda B. En este sentido, para que el club jerezano tuviera acomodo debería producirse una vacante, lo que no es descabellado vistos los problemas económicos de algunos equipos. Y en caso de que finalmente no hubiera plaza en Segunda B, el club jerezano intentaría competir en Tercera, categoría andaluza.
Sea como fuere, Leira regresaba de Sevilla más que satisfecho con la presentación del proyecto en la Andaluza: "Tenemos que darles las gracias por habernos recibido tan pronto; les hemos explicado nuestra idea, el proyecto desde la base con la cantera y los escalafones inferiores hasta el primer equipo y nos han dicho que nos van a ayudar en la medida de sus posibilidades", lo que pasa por que haya una vacante: "Van a hablar con la Española para exponer nuestra situación pero está claro que las plazas se adjudican por derecho deportivo, para entrar nosotros tendría que haber alguna vacante", opción que podría estar más cerca de lo que parece aunque la plaza la tenga que solicitar un equipo en competición, lo que no supondría un obstáculo insalvable.
Lo que tiene claro Leira es que si finalmente hay plaza en Segunda B el objetivo no será otro que ascender y estar cuanto antes en una Liga Nacional de Fútbol Sala que espera al equipo jerezano con los brazos abiertos: "La Liga me ha confirmado que siempre tendremos las puestas abiertas. Hemos tenido muy pocos días y poco margen de maniobra para buscar apoyos", lo que no debería ser problema ahora en Segunda B: "El tema económico lo podemos salvar, hay más tiempo para trabajar y el presupuesto también baja -menos de cien mil euros- y a los jugadores no les importa bajar una categoría, por ahí podemos seguir. Todo supeditado a que haya vacante en Segunda B para que podamos participar sin tener que empezar en categoría provincial".
Por tanto, se abre un compás de espera de "unos días para que nos confirmen" desde la Federación Andaluza "si hay posibilidades o no" de tener plaza en Segunda B, y lo que tiene muy claro Manolo Leira es que "tampoco nos vamos a ilusionar tanto como la otra vez porque el palo ha sido grande".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios