Fútbol

Jerez Industrial y Roteña se citan en Chapín con la Copa Andalucía en juego

Los jugadores del Industrial celebran uno de sus goles al Racing Portuense en Chpaín.

Los jugadores del Industrial celebran uno de sus goles al Racing Portuense en Chpaín. / Eduardo Rabaneda

Jerez Industrial y Roteña se miden esta tarde (20:30) en Chapín en un atractivo duelo, la ida de la final de la fase provincial de la Copa Andalucía, un torneo con licencia para soñar con la Copa del Rey. La vuelta está marcada para el día 23 de este mismo mes de diciembre en el Manuel Bernal, pero ambas escuadras no descartan adelantar el compromiso al próximo miércoles 13.

Blanquiazules y rojillos aparcarán esta tarde la liga para centrarse en una competición diferente, en la que la presión es distinta, aunque el objetivo es el mismo, ganar para seguir dando pasitos y en la que los técnicos pueden apostar por futbolistas con menso minutos.

El equipo de Bruno Herrero llega como un tiro, primero en la tabla y con la moral por las nubes tras golear al Portuense en Chapín, y busca un buen resultado de cara al compromiso de vuelta

El cuadro blanquiazul ha tenido que superar para acceder a la final primero al Guadiaro en cuartos de final y luego al Jédula, mientras que la Roteña ha superado al Racing Portuense y al GE Bazán. El ganador de esta final aún tendrá que pasar una eliminatoria más antes de meterse en la fase autonómica, ya que deberá jugar contra el ganador de las otras dos fases provinciales de Segunda y Tercera Andaluza entre Vejer, Chiclana Industrial, Novo Chiclana y Espera.

El vencedor de la fase provincial ya sí jugará la fase autonómica, en la que tomarán parte los ocho campeones de cada una de las provincias andaluzas, divididos por situación geográfica -occidental y oriental- y que se enfrentarán entre sí, restando dos equipos que quedarían encuadrados con los dos peores clasificados de División de Honor, que tienen derecho a participar en esta competición.

Luego, ya por fin, los ganadores de esas eliminatorias pasarán a jugar contra los dos mejores de División de Honor en semifinales. Los dos finalistas obtendrán el billete para la Copa del Rey de la próxima temporada y el ganador se proclamará campeón de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios