Guadalcacín-Aroche

Joao da la victoria al Guada en el descuento (1-0)

  • Los de Diego Galiano consiguen su tercera victoria consecutiva y mantienen tres puntos de ventaja sobre el descenso

  • José Roldán, con una brecha en la frente que necesita ocho puntos

El Guadalcacín se ha impuesto por un gol a cero al Aroche gracias a un tanto en el tiempo de descuento de Joao, lo que supone la tercera victoria consecutiva de los de Diego Galiano, que dan otro gran paso adelante en su pelea por la permanencia. Los azules son decimoterceros con 30 puntos, tres más que San José e Isla Cristina.

Diego Galiano apostó por Pablo Gil en la banda derecha ante la ausencia del lesionado Marín. Fue la única novedad con respecto al once que la semana anterior había sumado los tres puntos en casa del líder. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Guada tuvo a balón parado una buena ocasión, pero el zurdazo de Benítez salió rozando el palo izquierdo de Javi.

En un primer tiempo igualado y sin apenas ocasiones, el Guada sin el concurso de su central José Roldán casi a las primeras de cambio. El defensa sufrió un golpe de Mellado que le produjo un corte en la ceja izquierda, por la que brotó mucha sangre. El onubense se llevó sólo una amarilla por esta acción y el defensa acabó en la Clínica Beiman con ocho puntos de sutura. Diego salió para suplirlo.

José Roldán acabó con ocho puntos de sutura en la cabeza aunque sonriente por la victoria. José Roldán acabó con ocho puntos de sutura en la cabeza aunque sonriente por la victoria.

José Roldán acabó con ocho puntos de sutura en la cabeza aunque sonriente por la victoria. / J.O.

Los dos equipos se respetaron en exceso en esta primera mitad, de la que hay que destacar un gol anulado al Aroche por unas claras manos de un atacante después de un saque de esquina Y un par de buenas combinaciones por la banda derecha de los locales que no encontraron rematador.

En la segunda mitad, ambos equipos fueron más ambiciosos en sus planteamientos. El Aroche estuvo a punto de adelantarse tras una buena jugada por la banda izquierda que acabó en un remate de tacón de Isaac cuando lo más fácil era rematar de primeras. Jhon, a trancas y barrancas, respondió con un remate en la frontal que tocaba en última instancia un defensa.

Mellado reclamó penalti es una acción que el árbitro entendió que se dejó caer, pero no lo amonestó, lo que hubiera supuesto la segunda amarilla al delantero visitante.

Galiano movió el banquillo, dando entrada a Olmo por Copero. El atacante se situó en la izquierda y Juanjo pasó al centro del campo. Este movimiento revitalizó el ataque local y el propio Olmo tuvo la mejor ocasión en un disparo que Javi mandó a córner cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Los minutos finales fueron de asedio local y el Guada, el que la sigue la consigue, encontró el premio en el descuento en un centro de Javi Gil que en el segundo palo remataba Joao al fondo de las mallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios