Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Juan L. Aliaño, tercero en los 101 kilómetros de la Marcha de la Legión en Ronda

  • El atleta del Maratón Jerez sube al podio en su categoría y acaba el 69 de la general

  • Tercer cajón para Miguel A. Soto en el Cross Playa Torres La Vila Joiosa alicantina

Juan L. Aliaño, en los 101 kilómetros de Ronda.

Juan L. Aliaño, en los 101 kilómetros de Ronda.

Una semana más, los atletas del Maratón Jerez han participado en varias carreras que se reparten por toda la geografía nacional, destacando el Cross Playa Torres de Villajoyosa (Alicante), la Carrera Pedestre del Concello de Frades (La Coruña) y los 101 kilómetros de la Marcha de la Legión de Ronda.

En esta última competición, Juan L. Aliaño acababa en la tercera posición de su categoría y en la 65 de la general en una prueba durísima que retornaba tras dos años sin disputarse por la pandemia mundial del coronavirus. Había ganas de esta prueba y para refrendearlo un dato: hubo récord de participación con 9.000 inscritos en sus distintas modalidades. Aliaño participó por equipos, realizando una gran carrera en la que hay que destacar la gran fuerza mental que hay que demostrar para superar los 100 kilómetros. Para Aliaño era su participación número 20 en esta prueba.

Miguel A. Soto, en el podio alicantino. Miguel A. Soto, en el podio alicantino.

Miguel A. Soto, en el podio alicantino.

Por otro lado, el jerezano Miguel A. Soto participaba en la quinta edición del Cross Playa Torres La Vila Joiosa en Alicante, carrera con un recorrido de 5 kilómetros muy duros al que los atletas tuvieron que dar dos vueltas. Soto controló bastante bien en el primer cinco mil, acelerando el ritmo progresivamente en la segunda vuelta, entrando en la línea de meta como tercero en categoría Máster y el vigésimo en la general.

Juan Sánchez, por su parte, estuvo en la localidad coruñesa de Frades para disputar la VII Carrera Pedestre Popular Concello de Frades. El veterano atleta del Maratón Jerez aprovechó que estaba por tierras 'galegas' realizando el camino de Santiago para participar en esta carrera, que contó con un gran ambiente y una elevada inscripción. Sobre una distancia de 8.600 metros con un recorrido de continuos sube y baja, Sánchez acabó el 12º en su categoría Máster D y el 159 de la general. Juan Emilio Junquera, presidente del Club de Atletismo Chipiona, también tomó parte en esta carrera junto a Sánchez, acabando un puesto por delante.

Por último, Pedro Artajo corrió en Jaén la segunda Carrera Solidaria Muévete con A.L.E.S., asociación de Padres y Madres de niños con cáncer. Artajo pudo acabar en la 25ª plaza de su categoría Máster D tras cinco mil metros muy duros con una parte recorriendo parte de la antigua y monumental capital del Santo Reino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios