Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La LFP salva al Hércules y remite a la Fiscalía el caso Racing

El Comité de Disciplina Social de la LFP anunció que no abrirá expediente y no adoptará medidas cautelares contra el Hércules, entre ellas el descenso de categoría, por el supuesto intento de amaño en el partido con el Racing y remitir a la Fiscalía "las actuaciones del Racing-Girona por ser constitutivas de delito".

"El Comité de Disciplina Social ha acordado no abrir expediente disciplinario respecto al partido Real Racing-Hércules del 8 junio 2013", explica la LFP en un comunicado.

"Asimismo, ha decidido no adoptar las medidas cautelares propuestas por el Instructor y la S.D. Huesca", añade el Comité, cuya resolución fue recogida en la web del Racing.

Según el comunicado del club cántabro, el Comité tuvo en cuenta que "lo único que ha podido acreditarse es la existencia de alteraciones en los movimientos de las apuestas de dicho encuentro, pero no existe ninguna prueba que vinculen esos movimientos anormales con ningun componente de dichos clubes".

También asevera que "cuando no han podido determinarse las personas que podrían resultar responsables, no resulta procedente la apertura de expediente sancionador".

"En relación a las medidas cautelares, la resolución aclara que no existen elementos para culpar a los clubes de ningún acto irregular", dice el Racing, citando la resolución.

Respecto a otro partido que está siendo investigado por amaño, el Racing-Girona, el Comité informó de que "ha acordado remitir las actuaciones a la Fiscalía por ser constitutivas de delito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios