LeBron desnivela el combate entre Miami e Indiana

D. García Marco (Dpa) Miami

24 de mayo 2013 - 05:02

Una canasta de LeBron James en el último segundo de la prórroga dio a los Heat el primer triunfo ante los Pacers en la final del Este de la NBA. A falta de 2,2 segundos y con un punto de desventaja, la estrella local recibió la pelota y se lanzó a la canasta sin oposición (103-102). Acabó con 30 puntos e hizo estéril el gran partido de Paul George (27), que había anotado el triple que había llevado el partido a la prórroga y los tres tiros libres que pusieron por delante a los Pacers a falta de dos segundos.

En un partido trabado, los Heat ganaron gracias a su mayor acierto al final y a James, quien encontró el apoyo de su socio Wade (19), tomando el relevo de Andersen, brillante con 16 puntos. James anotó nueve puntos en seis minutos, pero su arrollador inicio se frenó ahí. Indiana se esforzó en defensa y en ataque se apoyó en su juego interior, con West y Hibbert. Mandaban los visitantes al descanso: 37-42.

En la segunda parte, Miami ajustó su defensa y James despertó tras el letargo del segundo periodo. Se llegó a los últimos cinco minutos con el marcador empatado. Y James por fin contó con la complicidad de Wade. Una canasta suya y otra de Bosh le dieron cuatro puntos de renta a Miami a falta de dos minutos. Respondieron Hibbert y West, pesadillas continuas para Miami, y el marcador se igualó de nuevo.

Wade adelantó a los de Florida e Indiana perdió la pelota, pero en la última posesión aprovechó su oportunidad: George anotó un triple lejano a falta de siete décimas. Después, en la prórroga, cuando los Pacers soñaban con la primera victoria, surgió James.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último