Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Líder en ilusión y sentimiento

  • A sus 42 años, Edu Villegas afronta el reto de subir a Tercera División con las mismas ganas del primer día. El guardameta apuesta por estar "fuertes y bien preparados"

El Xerez Deportivo FC regresó el pasado miércoles a los entrenamientos con vistas a una nueva temporada que se presenta de manera ilusionante para la entidad. Atrás quedan ya tres largos años en los que el club ha tenido que recorrer campos de toda la provincia y durante los cuales, muchos jugadores han salido y entrado en busca de nuevos retos. Sin embargo, uno de ellos se ha mantenido inamovible desde que en agosto de 2013 estampara su firma como nuevo integrante de la plantilla azulina. Edu Villegas, gracias a su trabajo, a su constancia y a su corazón ha conseguido ganarse el reconocimiento de la afición xerecista hasta el punto de convertirse en su 'colega'.

Aunque son muy pocos son los que llegan disfrutar de una vida profesional tan larga, Edu Villegas, con sus 42 años recién cumplidos, sigue viviendo una segunda juventud. "Cuando un futbolista tiene la ilusión y verdaderamente siente la misma pasión que siempre he tenido y tengo por el fútbol, eso es sinónimo de ganas, implicación y sacrificio. Me encuentro muy bien de forma, de ánimos, con mucha confianza, muy querido y esos son ingredientes muy importantes para afrontar el reto", comenta el guardameta.

Esta temporada el Xerez DFC se encuentra ante el año más importante de su corta historia. A pesar del potencial económico y deportivo de muchos clubes que competirán en División de Honor, el objetivo no es otro que el ascenso porque "el Xerez Deportivo, con la masa que tiene detrás y con lo que conlleva, tiene objetivo único a la viva imagen de lo que la directiva, afición y jugadores dicen. No podemos fallarnos a nosotros, ni al xerecismo, ni a la directiva".

Durante esta semana se ha comunicado que no van a continuar dos jugadores importantes con una larga trayectoria en el club. "Este vestuario siempre se ha caracterizado por la unión, por el compañerismo y siempre que sale un compañero duele interiormente, sobre todo, para los que llevamos más tiempo", afirma el jerezano. Sin embargo, también hemos conocido la decisión de Barba de continuar una temporada más, algo que ha sentado muy bien dentro del grupo. Al mediapunta, debemos sumar cinco nuevas incorporaciones que deben dar un salto de calidad al equipo y a los que el meta xerecista les prestará su "apoyo en todos los sentidos y como tal, inculcarles lo que es el xerecismo, la exigencia, que para jugar en un templo como el nuestro hay que tener mucha personalidad y hay que estar muy bien preparados mentalmente".

En este reto tan importante, la afición volverá a jugar un papel crucial. Edu se deshace en elogios hacia todos aquellos que cada domingo acuden a ver a su equipo y esta temporada el capitán azulino les pide que "nos sigan apoyando exactamente igual, que nos respeten, que nos apoyen, que cuando esté la cosa complicada nos ayuden más que nadie y que como dice el spot, ningún desierto es infinito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios