motociclismo

Lorenzo se acopla a la Ducati en el Circuito

  • El balear, undécimo en Qatar, y Dovizioso ruedan en el trazado jerezano y hoy le toca el turno a Pirro, probador de la marca italiana

El piloto español Jorge Lorenzo y su compañero italiano Andrea Dovizioso realizaron ayer unos entrenamientos privados en el Circuito de Jerez en la única sesión prevista por el equipo oficial Ducati para sus dos representantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Lorenzo y Dovizioso, segundo en el Gran Premio de Catar, protagonizaron una única jornada de las tres previstas del fabricante italiano, cumpliendo con el cupo establecido por el Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que tanto el martes como hoy jueves es el probador de la marca, el italiano Michele Pirro, quien estará a los mandos de la Desmosedici.

Los de Borno Panigale ya tenían previstas estas pruebas antes de la cita en Losail

La fábrica italiana ya tenía previstas estas pruebas de su nueva GP17 tras la cita qatarí, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Losail, con un primer podio para Dovizioso.

Jorge Lorenzo finalizó undécimo en su estreno con la marca de Borno Panigale tras su marcha de Yamaha, marca con la que logró sus tres título mundiales en la máxima categoría, 2010, 2012 y el último en 2015. El balear no acabó nada contento con su decimoprimera posición, muy lejos de la cabeza, y tiene un arduo trabajo por delante para adaptarse a la Ducati, con una fama bien ganada de indómita.

El Circuito de Jerez acogerá la cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP el primer fin de semana de mayo, en la que será la primera incursión del Mundial en Europa tras el periplo habitual de los últimos años con las pruebas de Qatar, Termas de Río Hondo y Austin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios