Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo | Entrenamientos de pretemporada de Moto2 y MotoE en el Circuito

Luca Marini saca todo el jugo al nuevo motor y centralita en Jerez

  • El italiano mejora en casi medio segundo la 'pole' del Gran Premio de España con el nuevo propulsor Triumph

Luca Marini ha sido el más rápido durante el fin de semana en Jerez.

Luca Marini ha sido el más rápido durante el fin de semana en Jerez. / Miguel Ángel González

Steven Odendaal ha sido el piloto más rápido en la última jornada de entrenamientos de Moto2 y MotoE en el Circuito de Jerez. Han sido tres días complicados porque los equipos llegaban con mucho trabajo en sus programas y la lluvia ha trastocado muchos de los planes.

El fuerte viento y la pista mojada fueron los claros protagonistas del tercer día de unos test especialmente relevantes, dado que se producía el estreno de Triumph como proveedor de motores y de Magneti Marelli como suministrador de una electrónica unificada. Una condiciones de mojado que imposibilitaron que los pilotos de Moto2 pudieran mejorar los buenos registros del día anterior, en los que el italiano Luca Marini marcó la pauta.

El éxito de la llegada de los propulsores británicos Triumph a la categoría intermedia se resume en un dato demoledor: Luca Marini fue capaz de rebajar en casi medio segundo (0.401) el tiempo de la 'pole' logrado esta misma temporada por su compatriota Lorenzo Baldassarri en el pasado Gran Premio de España. Además, Lowes y Álex Márquez también marcaron tiempos por debajo del fijado por Balda el 5 de mayo en las clasificaciones del Gran Premio de España.

En MotoE, Mike di Meglio se llevó el mejor tiempo del tercer día. El ex campeón del Mundo francés de 125cc. marcó su mejor vuelta en el último giro del día. Bradley Smith ha sido el más rápido del fin de semana y junto a Di Meglio parecen estar un paso por delante en esta incipiente categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios