Kárate

Manuel Campos logra la medalla de oro en la Liga Nacional

  • El jerezano de 11 años del Dakentai sigue engrosando su palmarés

  • La Federación Española lo distingue con la mención 'grand winner' 2019

El karateca jerezano subió a lo más alto del podio en Valdepeñas.

El karateca jerezano subió a lo más alto del podio en Valdepeñas.

El jerezano Manuel Campos López, alumno de la Escuela Municipal de Kárate y del Club Dakentai que dirige Sergio Pérez Salazar, se ha proclamado campeón de la Liga Nacional Iberdrola en la modalidad de Kumite (Combate) en la categoría de menos de 30 kilos.

La fase final del campeonato se ha celebrado en Valdepeñas, contando con una participación de 700 karatecas en todas las categorías. Tras una primera criba en la primera jornada, los ocho mejores de cada categoría pasaron a la gran final.

Manuel Campos, con la medalla de oro, la Copa de campeón y el diploma 'Grand winner'. Manuel Campos, con la medalla de oro, la Copa de campeón y el diploma 'Grand winner'.

Manuel Campos, con la medalla de oro, la Copa de campeón y el diploma 'Grand winner'.

Manuel Campos, actual campeón de España de categoría infantil, se clasificó para esta fase final tras lograr la medalla de oro en la primera y la plata en la segunda. En Valdepeñas, Campos ganó sus tres encuentros con una diferencia holgada de puntos con respecto a sus oponentes.

La Federación Española de Kárate ha distinguido al joven karateca jerezano (sólo tiene 11 años) con la mención de 'grand winner', que añade a su palmarés este año, donde ha obtenido el tercer puesto en el Andaluz y el primero en el Nacional, así como la medalla de oro en la pasada Liga Nacional.

Sergio Pérez, entrenador de Campos, reconoce estar "muy orgulloso" de su pupilo, que tiene "un gran futuro". "Tanto él como sus compañeros vienen pisando muy fuerte", contando con una gran cantera. "Ahora toca descansar este mes y por supuesto seguir entrenando con sus compañeros marcando nuevos objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios