Nba · 'play-offs'

Mirotic y Gasol avanzan con los Bucks y Ricky Rubio mantiene con vida a los Jazz

  • El ala-pívot de Milwaukee fue decisivo en la victoria sobre los Pistons de Calderón (104-127) para firmar el 4-0 y clasificarse para las semifinales del Conferencia Este.

  • Utah se adjudica su primera victoria (107-91) de la serie que le enfrenta a los Rockets (3-1). 

Antetokounmpo, jugador franquicia de los Bucks.

Antetokounmpo, jugador franquicia de los Bucks. / @NBA

El ala-pívot Nikola Mirotic fue determinante en el cuarto triunfo de los Bucks de Milwaukee (104-127) ante los Pistons de Detroit que les dio el pase a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2001.

A su vez, el base Ricky Rubio también brilló en el juego individual y ayudó a los Jazz de Utah a vencer por 107-91 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete y que el equipo tejano domina por 3-1.

Mirotic aportó 12 puntos y los Bucks volvieron a dar toda una exhibición de buen juego y dominio ofensivo. El internacional español acabó como sexto jugador de los Bucks en los 20 minutos que disputó como reserva y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos. Mirotic anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El ex jugador del Real Madrid también capturó tres rebotes -dos defensivos-; dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas.

La cruz de la moneda la vivió el veterano base José Manuel Calderón, que salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y destacó con dos asistencias y un robo de balón, en lo que fue su último partido de la temporada.

La mejor versión de Ricky Rubio

Rubio dio su mejor versión de jugador completo y como titular de los Jazz se convirtió en uno de los factores que permitieron a su equipo seguir con vida en la competición de los playoffs de la NBA, al aportar un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, durante los 39 minutos que estuvo en la pista.

Rubio anotó 6 de 17 tiros de campo, con 1 de 7 intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes -dos defensivos-, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas.

Los Jazz tuvieron su mayor apoyo ofensivo durante la primera parte por mediación de Rubio y Crowder al combinarse ambos con 25 puntos tras anotar 9 de 11 tiros de campo, que permitió al equipo de Utah ponerse por delante en el marcador con más de 10 tantos de ventaja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios