Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Duatlón Sprint · Campeonato del Mundo

Mónica Ortiz, del CT Xerez, logra la plata en Pontevedra

  • La atleta, subcampeona en el grupo 35-39 años

La atleta cordobesa Mónica Ortiz, del Club Triatlón Xerez, se ha proclamado subcampeona del mundo de Duatlón Sprint, en el grupo de edad 35-39, en los ITU World Championships celebrados el pasado fin de semana en Pontevedra. La competición reunió a los mejores especialistas mundiales de la disciplina, que suma 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y los 2,5 kilómetros finales de nuevo de carrera a pie. Más de 300 mujeres tomaron la salida en grupos de edad (GE), la clasificación reservada a deportistas amateurs el pasado domingo, un día después de la disputa del campeonato elite.

Mónica Ortiz llegó a meta en segunda posición en su GE, sólo superada por la especialista británica Donna Mchugh. Lo hizo con un tiempo de 1:09:46, en un circuito caracterizado por su dureza, con rampas en el segmento ciclista que alcanzaban el 13% de desnivel y tramos de descenso en el que los duatletas fueron a velocidades altísimas. En la bicicleta no está permitido el drafting (aprovechar el rebufo de otro ciclista).

La plata de Mónica Ortiz es una hazaña considerando su breve trayectoria en el mundo del duatlón. Nacida en Baena (Córdoba) en 1977 y residente en Jerez desde 1996, Ortiz es licenciada en INEF y ejerce como directora del Colegio Público Blas Infante, en Trebujena (Cádiz). Ha practicado numerosos deportes pero no tuvo su primera bicicleta hasta 2011, el mismo año en el que ingresó en las filas del recién creado Club Triatlón Xerez.

Esta temporada, además, ha sido campeona de Andalucía de la disciplina: "Aún no me creo todo lo que ha ocurrido. El mundial ni siquiera estaba entre mis planes para esta temporada, nos inscribimos a última hora", resalta feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios