Deportes

Muguruza se luce y peleará los cuartos ante Mladenovic

  • La española tardó en entrar en calor pero no sufrió ante Putintseva, cuartofinalista en el torneo del año pasado

Garbiñe Muguruza golpea de revés en el choque ante Yulia Putintseva. Garbiñe Muguruza golpea de revés en el choque ante Yulia Putintseva.

Garbiñe Muguruza golpea de revés en el choque ante Yulia Putintseva. / ETIENNE LAURENT / efe

Garbiñe Muguruza, defensora del título y cabeza de serie número cuatro, ya está en octavos de Roland Garros tras derrotar a la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, por 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos.

"Ha sido una dura lucha, he tratado de no perder la concentración ante una adversaria que el año pasado alcanzó los cuartos de final, he intentado estar todo el tiempo en el partido para poder ganar", dijo desde la pista central de París la vigente campeona.

Muguruza aseguró que intentó ser agresiva con su juego para controlar los puntos, "poner presión a la rival para tratar de dominar". En un guiño al público, acabó hablando en francés para decir que es una lengua que trata de aprender por deferencia a la afición.

Pese a que rompió el servicio de su rival de entrada, tardó en entrar en calor la tenista de Caracas, que no se anotó su propio servicio hasta el sexto juego.

Mediado el set, la española encadenó 14 puntos, lo que le permitió colocarse con 5-3. Con el 5-4 servía para ganar la manga, pero reaparecieron los nervios y Putintseva, una jugadora de mucho carácter, le arrebató el saque.

Pero enseguida volvió a romper Muguruza, que no dejó escapar esta segunda oportunidad para hacerse con el partido con su servicio. La española le arrebató dos servicios a su rival y se colocó 3-0 y, aunque perdió el saque en el cuarto, ya no dejó escapar la ventaja para cerrar el partido con un punto directo de saque. En octavos se medirá a la francesa Kristina Mladenovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios