Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo l Rally de Irlanda

El Mundial, como siempre

  • Loeb se convierte en el primer líder tras la prueba inaugural, con Sordo segundo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria en la primera prueba del Mundial sobre asfalto, y en unas condiciones de lluvia, hielo y frío que han hecho de Irlanda una carrera muy dura, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) fue segundo.

En el tercer día de competición, y con las diferencias tan a su favor, el galo sólo tuvo que mantenerse sobre la pista sin cometer errores, pero el francés no sabe ir a asegurar y estuvo entre los mejores tiempos en los tramos.

Quien sí que buscó recortar las distancias con Sordo fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que tras los problemas mecánicos del sábado quería subir a la segunda plaza y sumar unos puntos en la general que mucho pueden importar al final de la temporada. Pero el español tenía mucha renta por delante y sólo tuvo que arriesgar lo justo para mantener las distancias, que finalmente no se recortaron tanto como pretendía.

Loeb sólo tuvo problemas el primer tramo del primer día, sin duda porque era el primero en salir y en encontrarse las condiciones en las que estaba la pista. El francés, pentacampeón del mundo, suma con ésta su cuadragésimo octava victoria en el Mundial. La próxima cita tendrá lugar en Noruega, sobre nieve y barro, entre los días 13 y 15 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios