Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis l Copa Davis

¿Nadal-Djokovic en el Club?

  • El presidente del Nazaret, José Ramón Alonso, intentará convencer al Ayuntamiento para que presente su candidatura al España-Serbia del próximo mes de marzo

El Club Nazaret volverá a la carga por la Davis. La directiva que preside José Ramón Alonso se pondrá en breve en contacto con el Ayuntamiento de Jerez ofreciendo sus magníficas instalaciones con la idea de ser sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis 2009 que enfrentará a España y Serbia en terreno español, enfrentamiento que se celebrará del 6 al 8 de marzo del próximo año.

Como se sabe, debe ser una ciudad quien se postule como precandidata a organizar una eliminatoria de este rango. Aunque el pliego de condiciones aún no ha sido publicado, los requisitos serán similares a los de anteriores años: un canon de entre 150.000 y 180.000 euros y unas instalaciones capaces de albergar a 7.500 aficionados, además de un par de pistas de entrenamiento y otras condiciones de menor calado.

El próximo viernes se celebra la última junta directiva de la Federación Española de Tenis antes de las elecciones del mes de enero y está previsto que en esa reunión se apruebe el pliego de condiciones, por lo que tanto Jerez como el resto de aspirantes conocerán en profundidad los requisitos exigidos por la Federación Española.

Aunque de momento tan sólo es una intención, el presidente del Club Nazaret aseguraba ayer que "vamos a intentar convencer al Ayuntamiento y estoy seguro de que lo vamos a lograr porque nos deben una eliminatoria. No nos ha dicho (el Ayuntamiento) que sí todavía pero en ello estamos". Alonso añadía que "sabemos que somos una opción buena y la eliminatoria es muy apetitosa porque siempre es atractivo un duelo Nadal-Djokovic. Además siendo una primera eliminatoria, que no es cara, hay muchas posibilidades". Alonso recuerda además que "las instituciones apostaron fuerte por la eliminatoria contra Estados Unidos y ésta es bastante más barata" y añade que "pienso que es posible si el Ayuntamiento tira hacia adelante con el respaldo de la Junta y la secretaría de Deporte".

Por su parte, al recientemente reelegido presidente de la Andaluza, José Luis Escañuela, no le causa ninguna sorpresa que Jerez vuelva a estar en las quinielas para albergar una eliminatoria de la Copa Davis pero se mostró más cauto porque "el presidente de la Española ya ha dicho públicamente que su preferencia es alguna ciudad del Levante español". En este sentido, todavía colea la decisión unilateral que tomó Pedro Muñoz designando a dedo tanto las semifinales de la Davis contra Estados Unidos como la final de la Copa Federación. Por si fuera poco, la elección del España-Serbia será antes de enero, fecha de las elecciones en la Española, por lo que Muñoz podría de nuevo ejercer su autocracia. Escañuela, además, lo tiene claro: "Mi vaticinio es que se presentará (Muñoz, a la reelección), no tengo ninguna duda aunque todo el mundo dé por sentado que no se va a presentar. Mi pronóstico es que será candidato".

Ante una posible candidatura jerezana, José Luis Escañuela asegura que "con el Club Nazaret me une una relación muy estrecha y también con Jerez por lo que hizo con la Copa Federación cuando nadie apostaba por ella. Lo que pueda hacer, lo haré, pero las primeras declaraciones de este señor (Muñoz) van en la línea de Levante, Valencia o la Comunidad Valenciana" por lo que contando con el antecedente de Madrid "es una pista importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios