Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Nadal se asegura ya el Masters

  • El español, así como Federer y Djokovic, participarán en el torneo de Shanghai

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic son los tres primeros clasificados para la Copa Masters de Shanghai, que se disputará en la ciudad china del 9 al 16 de noviembre, y en el que compiten los ocho mejores tenistas del mundo según la lista elaborada por la ATP.

Nadal, que por el momento lidera el circuito de la ATP con doscientos setenta puntos de ventaja sobre Federer, y que podría arrebatarle el número uno el próximo 18 de agosto, tras el Masters Series de Cincinnati (EEUU), tratará de rematar la temporada contra el suizo, que cuenta con cuatro victorias en Shanghai, la última el año pasado ante el español David Ferrer. "Estoy muy contento de haberme clasificado para el Masters de Shanghai, porque iré por cuarta vez consecutiva. No pude jugar en el primero y nunca lo he ganado, así que tengo muchas ganas de que llegue el de este año y lo haré lo mejor que pueda, sabiendo que no será fácil", señaló Nadal.

El mallorquín, que el domingo se convirtió en el segundo jugador de la historia en hacerse con los títulos de Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, igualando el récord del mítico tenisa sueco Bjorn Borg en 1980, también ha ganado este año en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo y Queens, apuntándose dos triunfos consecutivos sobre hierba por primera vez en su carrera.

Por su parte, Federer, tras ganar los títulos de Estoril y de Halle de este año y tras ver frustrado su objetivo de convertirse en el primer tenista de la historia en ganar Wimbledon seis años consecutivos, jugará en Shanghai su séptima final de circuito, en el que lleva cuatro victorias en cinco años, dos de ellas consecutivas.

Djokovic, que competirá por segunda vez en Shanghai, logró esta temporada el primer título Gran Slam de su carrera en el Abierto de Australia y lo encadenó con los trofeos de los Masters Series de Indian Wells y de Roma. El serbio se sitúa sólo treinta y seis puntos por detrás de Federer en la clasificación anual de la ATP, y mantiene una cómoda ventaja sobre su perseguidor, el ucraniano Nikolay Davydenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios