Deportes

Nadal, baja por lesión

  • Una dolencia en su muñeca lo deja fuera de Toronto y Cincinnati

Rafael Nadal estará alejado de las pistas de dos a tres semanas por una lesión en su muñeca derecha, lo que le impedirá disputar los torneos de Toronto (Canadá) y Cincinnati (EEUU).

El actual número dos del ránking ATP no podrá reeditar los títulos cosechados el año pasado en ambos torneos, según anunció su representante, Benito Perez-Barbadillo, en un comunicado.

El de Manacor será la gran ausencia de estos Másters 1000 que se disputan sobre pista dura. Tampoco podrá defender los 2000 puntos que sumó la temporada pasada al vencer a Milos Raonic en Toronto y a John Isner en Cincinnati.

La reacción del español no se hizo esperar. La web del torneo de Cincinnati publicó unas declaraciones de Nadal en las que describía su lesión: "Desafortunadamente, el martes me lesioné en la muñeca derecha durante un entrenamiento. Después de las pruebas a las que me he sometido en España, incluyendo una resonancia magnética, y después de acordarlo con mis médicos, tendré que estar fuera de la competición de dos a tres semanas".

El tenista sufrió estas molestias en uno de los entrenamientos previos a la gira norteamericana que pretendía arrancar en breve y tendrá que estar entre 14 y 21 días con una férula de inmovilización para tratar una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de su muñeca.

El balear se acordó de la cita que se disputará en el estado de Ohio: "Lo siento mucho y le deseo lo mejor a este torneo. Le doy las gracias a los aficionados por su apoyo". También hizo referencia al Máster 1000 de Canadá: "Estoy muy decepcionado por no poder defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati. Mi deseo era regresar y jugar otra vez después de mis grandes resultados el año pasado".

El director del torneo de Toronro, Karl Hale, aseguró que el público canadiense lamentará la baja del español: "Sabemos que Nadal es un favorito de los aficionados y ellos lamentarán su ausencia. Pero también sabemos que si pudiese jugar lo haría, ya que tiene un gran respeto por nuestro evento y por sus seguidores".

Si todo marcha según lo previsto, la vuelta a las pistas de Rafael Nadal está prevista para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y en el que el de Manacor también defiende título, pues el año pasado se impuso al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en una emocionante final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios