Fútbol | División de Honor

Nueva circular de la Andaluza con más descensos

  • El equipo que logre el primer puesto en la clasificación del Juego Limpio obtendrá un punto adicional

El Guadalcacín puede sumar esta temporada un punto extra si es el equipo más deportivo.

El Guadalcacín puede sumar esta temporada un punto extra si es el equipo más deportivo. / Vanesa Lobo

La Real Federacón Andaluza de Fútbol (RFAF), con el inicio de la Liga en División de Honor este fin de semana, ha emitido una nueva circular, la número 13, que regula las bases de competición en esta categoría.

Con formato regular a doble vuelta y ya sin los subgrupos del pasado curso, la novedad más importante es que otorgará un punto adicional al equipo ganador de la clasificación del Juego Limpio, con todo lo que puede conllevar. Es una forma de fomentar la deportividad que en muchos aspectos brilla por su ausencia en los campos de fútbol. Ese punto puede decidir un ascenso o un descenso.

La RFAF mantiene los dos ascensos a Tercera RFEF, que serán tres siempre y cuando el Ceuta B se mantenga en Tercera RFEF.

Los problemas llegan con los descensos. En principio, están estipulados siete a Primera Andaluza, pero se ampliarán en caso necesario para dejar a los grupos en 16. Si se cumplen todos los supuestos, en cascada pueden caer hasta diez equipos.

Sin ir más lejos, y por citar un ejemplo, el Grupo X de Tercera, que esta temporada cuenta con 17 conjuntos, tiene que quedarse con 16 y sólo se librarían de la 'quema' de más descensos si se dan dos ascensos a Segunda RFEF.

Jerez Industrial y Guadalcacín ya saben que tendrán que pelear duro para eludir riesgos importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios