Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Para Orúe el objetivo es el ascenso del equipo juvenil

  • El técnico considera "muy importante" para el crecimiento de los canteranos que los de Bajic den el salto a Primera Provincial

Carlos Orúe lo tiene clarísimo. El objetivo en el que está centrado ahora el club azulino es obtener el ascenso de categoría del juvenil, un equipo que actualmente es tercero en su competición con dos puntos de ventaja sobre el cuarto (Pueblo Nuevo B) y a dos del Ubrique, segundo. En la Segunda Provincial juvenil ascienden el campeón y el subcampeón de los grupos 1 y 2 -el XDFC está en el 2- y el campeón del grupo 3. Los terceros clasificados de los grupos 1 y 2 jugarán una eliminatoria a doble partido, ascendiendo el vencedor de la misma.

"Pensamos en el juvenil y los jugadores nuestros irán a jugar con los juveniles porque nos interesa que vayan creciendo. El ascenso nuestro va a llegar de una forma u otra, queremos que llegue cuanto antes y queremos ganar todos los partidos, eso es indudable, pero no a costa de todo. Vamos a priorizar ahora mismo y el día que Bajic y Pendín necesiten cualquier jugador va a tener preferencia", decía ayer Carlos Orúe.

De este modo, jugadores como Gonzalo y Manu Girón, que se han hecho con un sitio en el equipo titular del sénior, 'bajarán' al juvenil para echar un cable en el último tramo de la temporada, que se prevé duro porque los azulinos tienen ahora que jugar contra los primeros clasificados.

Según Orúe, los juveniles "lo tuvieron muy complicado naciendo tan tarde para hacer un equipo. Gracias a que los Marianistas nos dieron esos futbolistas se pudo hacer el equipo. Posteriormente, jugadores que han salido de otros clubes se han ido incorporando al nuestro pero también, y más en esas edades, tienen un periodo de adaptación que ha sido complicado para los técnicos. Fuera de casa están un poco irregular porque les ha faltado piezas importantes, la columna vertebral en un equipo tiene que ser fundamental y a lo mejor no la han tenido tan consistente. Ahora se juegan todos los partidos contra los que van primeros, Nueva Jarilla, viene Ubrique, viene Olvera, el Pueblo Nuevo. Estoy convencido de que van a dar lo máximo para conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios