Tenis

Pablo Llamas debuta hoy en Roland Garros

  • El tenista jerezano se mide al finlandés Otto Virtanen, cabeza de serie número 9, en primera ronda

Pablo Llamas posa con el trofeo de campeón que logró en Vinaroz.

Pablo Llamas posa con el trofeo de campeón que logró en Vinaroz.

Pablo Llamas, jerezano de la Academia de Tenis de David Ferrer, inicia hoy su andadura en la categoría júnior de Roland Garros dando así un paso más en su etapa formativa dentro del tenis profesional. 

El tenista jerezano, actual número 52 en el ránking de la ITF, no ha tenido suerte en el sorteo de emparejamientos y se va a enfrentar en primera ronda al cabeza de serie número 9, Otto Virtanen. El finlandés es, además, el décimo en el ránking por lo que parte con la vitola de favorito ante un Pablo Llamas que intentará ponerle las cosas lo más difíciles posibles.

Se da la circunstancia de que se verán las caras los vigentes campeones de la Orange Bowl, torneo considerado como el campeonato del mundo oficioso de tenis: si Llamas ganaba el torneo estadounidense en la categoría sub-16, Virtanen lo hacía en sub-18 a finales de 2018.

Llamas ha accedido de forma directa al cuadro final de Roland Garros júnior sin necesidad de pasar por las rondas previas gracias a los buenos resultados que ha ido cosechando desde que se iniciara el año. Así, el jerezano ha sumado un total de 660 puntos en lo que va de año, 570 de los cuales los ha conseguido en cuadros individuales, ganando los torneos de Vinaroz y Benicarló y cayendo en semifinales en Villena, Sanxenxo y Túnez.

Ayer ya se celebraron los primeros partidos de la primera ronda, con participación española. Así, Carlos Gimeno venció a Christian Lerby, 6/2 y 6/4; Carlos Alcaraz a Toby Alex Kodat, 6/4 y 6/4; Giulio Zepperi a Illya Beloborodko, 6/2 y 6/2; Taha Baadi a Lilian Marmousez, 6/7 (5), 7/6 (2) y 6/1; Keiseuke Saitoh a Nini Gabriel Dica, 6/2 y 6/0; Matteo Arnaldi a Nicolás Álvarez, 7/6 (8), 2/6 y 6/4; Arthur Cazaux a Liam Draxl, 6/4, 3/6 y 6/1; Filip Cristian Jianu a Francesco Passaro, 6/3 y 6/1; Mateus Alves a Dalibor Srvcina, 7/5 y 6/4; Thiago Agustín Tirante a Cannon Kingsley, 6/7 (4), 6/4 y 6/2; Peter Makk a Shunsuke Mitsui, 6/1 y 7/5; y Nicolas Tepmahc a William Grant, 6/2 y 6/1.

Además, Llamas también participará en el torneo de dobles parisino formando pareja con el argentino Juan Bautista Torres. En primera ronda de nuevo se tendrá que ver las caras con Virtonen, que en dobles forma pareja con el británico Harry Wendelken, número 58 del ránking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios