Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas se queda a un paso de la final de Milán

  • El jerezano cae en la ronda nacional del Red Bull Next Gen ante Nicolás Álvarez

Pablo Llamas se ha quedado a las puertas de Milán.

Pablo Llamas se ha quedado a las puertas de Milán. / Josué Correa

El tenista jerezano Pablo Llamas se ha quedado a un paso de meterse en la final internacional del Red Bull Next Gen que se va a disputar próximamente en Milán. El alumno de la escuela de tenis de David Ferrer y antes del Club Nazaret, perdió la final del torneo nacional frente a Nicolás Álvarez en tres sets cortos: 4-3, 4-3 y 4-3. De esta manera, Álvarez será el representante de España en la ciudad italiana, sede que acogerá el torneo internacional del 5 al 9 de noviembre próximos.

El burgalés estuvo más centrado en los puntos decisivos de un partido bastante igualado. Álvarez, número 29 del ránking del ITF júnior y un año mayor que Llamas, número 47, tiene como mejor resultado esta temporada el torneo de Criciuma de Brasil (Grado 1) que conquistó el pasado febrero; y también pasó por los grand slam en categoría júnior.

Por su parte, Pablo Llamas alzó los trofeos ITF de Benicarló y Vinaroz a principios de temporada (Grado 2) y jugó las semifinales de Villena, Sanxenxo y Túnez. Además, hizo un buen torneo en Roland Garros, cayendo en octavos, y no pasó de la primera ronda tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos.

Llamas, uno de los invitados del torneo y segundo cabeza de serie, había accedido a la final del Red Bull Next Gen venciendo en un peleado duelo a Benjamín Winter por 4-3, 1-4 y 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios